«Así conectamos a nuestro primer cliente industrial de la Ciudad con medidor bidireccional. EXO ya está inyectando la energía producida con sus paneles solares desde el barrio porteño de Parque Patricios. De este modo contribuye con el cuidado del medio ambiente, reduce el consumo en su factura y ayuda a equilibrar la red en momentos de alta demanda», destacaron en Edesur.

Gracias a los paneles de 250 watts cada uno y dos termotanques solares de 250 litros para abastecer el funcionamiento del edificio, EXO está logrando reducir considerablemente su consumo de red.

“Edesur viene trabajando fuertemente con el impulso de la Ley de Generación Distribuida para conectar a todos los clientes que tengan paneles solares y estén buscando reducir su consumo y al mismo tiempo ser parte de un cuidado activo el medio ambiente”, explicó Nicola Melchiotti, Country Manager de ENEL Argentina.

“Es una enorme alegría ser la primera empresa en la Ciudad de Buenos Aires en generar nuestra propia energía con inyección a la red de media tensión colaborando de esta forma con el cuidado del medio ambiente. Actualmente estamos produciendo unos 2000 kWh”, comentó Luis Szychowski, presidente de EXO.