€300 millones en fondos: Boom de los bonos verdes convertibles de Neoen

Los ingresos netos de los nuevos bonos se asignarán para financiar o refinanciar proyectos de producción y almacenamiento de energía renovable de conformidad con el marco de bonos verdes de Neoen, que está disponible en el sitio web de la empresa.

Neoen, uno de los productores independientes líderes en el mundo de energía exclusivamente renovable, anuncia el éxito de su oferta de bonos verdes senior no garantizados convertibles en nuevas acciones y/o canjeables por acciones existentes de la Compañía con vencimiento en 2027 (los «Bonos») mediante una colocación a inversores cualificados únicamente de conformidad con el artículo L. 411-2, 1° del código monetario y financiero francés (Code monétaire et financier), por un importe nominal de 300 millones de euros (la “Oferta”).

Simultáneamente con la Oferta, Neoen anunció el ejercicio de su opción para redimir sus bonos convertibles en circulación de €200 millones con vencimiento en 2024 emitidos el 7 de octubre de 2019 (ISIN FR0013451820) (los «Bonos Existentes») de acuerdo con los términos y condiciones de los Bonos Existentes.

Los ingresos netos de la Oferta se asignarán para financiar o refinanciar proyectos de producción y almacenamiento de energía renovable de conformidad con el marco de bonos verdes de Neoen con fecha del 27 de mayo de 2020 y revisado por Moody’s ESG Solutions (anteriormente conocido como Vigeo Eiris).

Xavier Barbaro, presidente y director ejecutivo de Neoen, comentó: “Estamos encantados y orgullosos del éxito de esta emisión de bonos verdes convertibles y agradecemos a todos los inversores su confianza. Esta emisión se ha completado con condiciones muy favorables para Neoen y sus accionistas.

Ya fuimos pioneros al emitir el primer bono verde convertible europeo, y esta nueva emisión refuerza nuestra reconocida posición en el campo de las finanzas sostenibles.

Neoen se complace en poder ofrecer a los inversores la oportunidad de participar activamente junto a la empresa en la lucha contra el calentamiento global”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *