5 de agosto 2021

Diverxia Infrastructure consiguió Licencia Ambiental del proyecto Atlántico Photovoltaic de 240 MW en Colombia

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ha concedido la licencia ambiental al Proyecto Atlántico Photovoltaic de 240 MW que Diverxia Infrastructure está promocionando en el norte del país, en el departamento Atlántico.


Diverxia Infrastructure, compañía global dedicada a la promoción de proyectos de energía renovable, ha conseguido la Licencia Ambiental que concede la ANLA para instalar el proyecto solar dentro de un campo de exploración de gas.

La planta fotovoltaica estará ubicada entre los municipios de Sabanalarga y Usiacurí en el departamento del Atlántico e irá conectada al Sistema Interconectado Nacional a través de una línea de transmisión aéreo-subterránea de 3.5 Km hasta la Subestación de Sabanalarga.

Este hito permite a la compañía continuar el desarrollo de su primer gran proyecto fotovoltaico en Colombia que contará con una potencia total instalada de 240 MW y una inversión de 180 millones de dólares, generando una fuente de empleo e ingresos en la región.

Se prevé que la planta genere 463 GWh al año, energía suficiente para abastecer a 231.500 hogares colombianos y evitará cada año la emisión a la atmosfera de 180.000 Tn de CO2.

Con una extensión aproximada de 415 hectáreas, se espera conseguir los pocos permisos que restan durante este año para poder iniciar la construcción de la planta en el transcurso de 2022.
A menos de un mes de haberse sancionado la Ley de Transición Energética, el proyecto Atlántico Photovoltaic ratifica los compromisos del gobierno nacional en su lucha contra el cambio climático y la reactivación económica.

“Atlántico Photovoltaic se convierte en un proyecto insignia de la Transición Energética, donde su coexistencia con diferentes energéticos liderará un cambio hacía una carbononeutralidad, permitiendo que el departamento del Atlántico se convierta en un foco energético”, afirmó Rafael Alvarez, Country Manager de Diverxia Infrastructure en Colombia.

Con este proyecto Diverxia Infrastructure se consolida como una de las principales compañías de promoción de proyectos fotovoltaicos en el mercado colombiano, logrando el cumplimiento de su plan de negocio global.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com