27 de agosto 2014

Brindan precisiones sobre el programa de certificación para instaladores de sistemas solares térmicos

El Área de Energía Solar Térmica y el Organismo de Certificación del INTI ya están trabajando en un programa abocado a certificar a las personas que se dedican a la instalación de sistemas solares térmicos, bajo los lineamientos de la NORMA IRAM-ISO/IEC 17024. Se podrá conseguir luego de haber aprobado un examen diseñado para tal fin en […]


El Área de Energía Solar Térmica y el Organismo de Certificación del INTI ya están trabajando en un programa abocado a certificar a las personas que se dedican a la instalación de sistemas solares térmicos, bajo los lineamientos de la NORMA IRAM-ISO/IEC 17024.

Se podrá conseguir luego de haber aprobado un examen diseñado para tal fin en cualquiera de las instituciones avaladas por el Organismo de Certificación del INTI.

Este sistema estaría listo a mediados del año que viene, estima Martin Cordi, responsable del área de Energía Solar.

Respecto de los contenidos de la evaluación, el funcionario explica que serán consensuados por el comité técnico, actualmente formado por siete universidades, once empresas de la actividad – fabricantes e importadores -, centros de capacitación profesional en el área de las energías renovables e instaladores de sistemas solares con experiencia.

En las unidades de estudio se incorporarían aspectos comerciales, de gestión y seguridad laboral.

Cordi destacó sobre el tema: “el comité técnico asesor está abierto para que puedan participar los organismos  y empresas interesadas; la idea es que el proyecto sea lo más federal y participativo posible”.

No es obligación para operar de oficio contar con el certificado. El INTI no tiene potestad para actuar en poder de policía, es decir, no está habilitado para aplicar sanciones o multas. Se trata de una herramienta que pone a disposición para mejorar la calidad de los profesionales.

Para hacer eficaz la capacitación en el oficio, Cordi anticipó que se está elaborando también un manual de instalación y proyección de instalaciones. “Está asociado con lo que se va a tomar el examen”, indicó.

 

 

5 Comentarios

  1. rosario

    señores del dto. técnico de Energía Estratégica, estoy interesado en la capacitación para técnico o instalador de paneles solares , como o donde tengo que dirimir , necesito saber también los costo del curso y el tiempo que dura . vivo y trabajo en buenos aires ,desde ya muchas gracias

    Responder
  2. rosario

    señores del dto. técnico de Energía Estratégica, estoy interesado en los curso de capacitación en la áreas técnica o instaladores de paneles solares,donde dictan las clase , horarios y duración del curso? vivo en buenos aires capital ,desde ya muchas gracias

    Responder
  3. hector

    me interesaria capacitarme estoy en tucuman

    Responder
  4. dario

    Me interesa el curso, soy de Tucuman. Como hago?

    Responder
  5. pablo

    necesito novedades sobra el curso fechas y aranceles

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com