Ayer, a partir de las 17 horas, en el NH City & Tower Hotel (Bolívar 160, Buenos Aires), Goldwind realizó un evento con el motivo de dar dos anuncios importantes.

Por un lado, la constitución de la nueva firma Goldwind Argentina S.A. Cao Zhigang, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Goldwind Grup, fue el encargado de dar la noticia, ante unas 60 personas que acudieron al evento, entre ellas funcionarios del Ministerio de Producción y de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Por otro lado, el inicio de obras del parque eólico Loma Blanca II, emprendimiento de 50 MW que se construirá en Trelew, Chubut. Este anuncio estuvo a cargo de Wu Hao, Director General Adjunto de Goldwind Internacional.

Asimismo, Goldwind apuesta a construir Loma Blanca I y Loma Blanca III, de las mismas características de Loma Blanca II. Los tres parques origilamente fueron adjudicados a la española Isolux, en el marco de la Resolución 202.

Lea también: «Se allana el camino a firmas internacionales del rubro eólico para instalarse en el país»

Entre los disertantes estuvieron Zhou Shengyu, Subdirector de la Banca y Asuntos Corporativos del ICBC Argentina, quien expuso acerca de las relaciones comerciales entre la Argentina y China.

Además Gustavo Gil, ex Coordinador del Área de Energías Renovables del INTI y actual Director de la Consultora EIBN, habló sobre el mercado de las energías limpias en la Argentina haciendo hincapié en la próxima Ronda 3 del Programa RenovAr (proyectada para octubre de este año), la mecánica del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) y las proyecciones sobre generación distribuida.

Por su parte, Carolina Rodríguez, Gerenta de Inversiones de Goldwind Argentina, disertó sobre las soluciones desarrolladas sobre los requisitos del contenido local.

De este modo, la firma china con más de 20 años de experiencia en la fabricación de aerogeneradores de alta potencia y más de 32.000 MW instalados en todo el mundo hará una apuesta muy fuerte en la Argentina.