Con ese provincialismo vacío de conceptos de federalismo y de Nación, me huele que están protegiendo, no los intereses y derechos de los neuquinos que siguen en gran número en condiciones de pobreza y postergación, sino los privilegios de unos pocos”, aseguró Canini en un documento difundido este lunes.

El diputado observó que todos los sectores del MPN hacen una defensa de G&P asociando la empresa a la defensa de los intereses neuquinos, en lo que describe como “chauvinismo” provincial.

Parece que es hora de demostrar quién de ellos nació debajo del pehuén y quién comió más piñones, emergiendo en esa disputa lo peor del provincialismo partidario”, destacó.

Entregó después una serie de cifras comparativas entre YPF y G&P, con el fin de acentuar que mientras la empresa nacional obtuvo un resultado operativo de 11.160 millones de pesos, la provincial presentó una pérdida operativa de 27 millones. “G&P factura en un año lo que YPF factura en 5 horas”, enfatizó el legislador provincial.

Categórico, destacó que la petrolera provincial “es una empresa que pierde plata, destruye valor, y no invierte. El Estado provincial la utiliza para financiar sus problemas fiscales, detrayendo fondos de la empresa que debieran ser usados para invertir en el sector”.