La reunión de hoy de la comisión de la Cámara de Diputados de Entre Ríos que se encarga de tratar, entre otras temáticas, las vinculadas a la energía, tendrá como tema excluyente la adhesión provincial a la Ley nacional de Energías renovables.

Estamos todos los bloques de acuerdo y seguramente obtendremos dictamen de que la provincia adhiera a esa Ley”, dijo La Madrid. Informó que se está trabajando en un dictamen unificado de todos los bloques.

El presidente de la comisión recordó que tanto Cambiemos como el Frente para la Victoria y el Frente Renovador presentaron iniciativas en este sentido y la intención es unificarlas en un sólo texto.

Lea también: «Entre Ríos analizará proyecto de ley que propone sistemas de captación de energía solar en edificaciones públicas»

Asimismo, el legislador comentó que también se está analizando un proyecto de la diputada Miriam Lambert, que promueve el uso de fuentes de energía renovables en edificios públicos y obras del Estado: “Estamos trabajando para que haya un dictamen también”, indicó.

La Madrid consideró que se trata de uno de los temas prioritarios a impulsar como política de Estado, apuntando a “la transformación de la matriz energética nacional que es completamente dependiente de los hidrocarburos, líquidos o gaseosos”.

Fuente: AimDigital.