“La generación de Energía Eólica ya está en nuestro país y quiero que Tierra del Fuego pueda contar plenamente con sus beneficios. Te comparto el proyecto, me gustaría contar con tu apoyo para lograrlo“. De esta forma, el diputado del PRO Carlos Gastón Roma anunció, a través de sus redes sociales, que presentó un proyecto de Ley para crear un Programa de Producción de Energía Eléctrica Mediante Grupos Aerogeneradores Eólicos.

El proyecto de ley procura generar las bases para desarrollar un sistema energético sostenible y sustentable en base al criterio de energía distribuida por medio de la implementación del Programa de Producción de Energía Eléctrica Distribuida mediante Grupos Aerogeneradores Eólicos en la zona norte de la Provincia de Tierra del Fuego, A.e.I.A.S,.

El mismo, contará con los recursos necesarios con el fin de generar la infraestructura necesaria para incorporar energía al sistema de interconectado provincial.

“El desarrollo de energías sostenibles es una de las grandes preocupaciones a nivel local, satisfaciendo las necesidades actuales sin comprometer las capacidades futuras. En este sentido, el presente programa se erige en base a tres ejes conceptuales: eficiencia energética, económica y la cogeneración energética”, explica el diputado.

Lea también: «Universidad de Tierra del Fuego avanza en el desarrollo de un proyecto para instalar un parque eólico»

Del mismo modo, el proyecto explica que sus objetivos principales son: Implementar el Programa de Producción de Energía Eléctrica Distribuida mediante Grupos Aerogeneradores Eólicos en la zona norte de la Provincia de Tierra del Fuego, A.e.I.A.S. y generar las condiciones económicas y técnicas a fin de generar la infraestructura apropiada para incorporar energía al sistema de interconectado provincial.

Por último, el diputado agregó: “Además, este proyecto coopera con el cuidado del medio ambiente ya que al diversificar la generación de energía y reducir la dependencia de los hidrocarburos, contribuye a la disminución de efectos contaminantes”.