22 de enero 2017

Diputada pide por ley que el Banco Nación financie paneles solares en los hogares

La iniciativa ingresó bajo el número de Expediente 8447-D-2016 en la Comisión de Energía y Combustibles de la cámara baja. “Se establece un régimen de promoción con el objeto de promover e incentivar la instalación de equipos de energía solar y/o eólica en viviendas familiares, escuelas públicas nacionales y alojamientos turísticos”, expresa el primer artículo. […]

La iniciativa ingresó bajo el número de Expediente 8447-D-2016 en la Comisión de Energía y Combustibles de la cámara baja. “Se establece un régimen de promoción con el objeto de promover e incentivar la instalación de equipos de energía solar y/o eólica en viviendas familiares, escuelas públicas nacionales y alojamientos turísticos”, expresa el primer artículo.

Si bien no aclara el modelo a implementar – balance neto o tarifas promocionales – aclara la necesidad de que la regulación fomente a los usuarios particulares la inyección de energía limpia a la red de distribución.

“Este régimen será financiado por el Banco de la Nación Argentina mediante una línea de créditos destinada a la compra e instalación de los equipamientos necesarios, que serán establecido por la Autoridad de Aplicación”, sostiene en el artículo cuarto.

Para su aprobación, el proyecto de ley deberá transitar otras comisiones de la cámara de diputados: “Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano” y “Finanzas”.

Por su expansión y conocimiento en el mercado, Arenas hizo hincapié en dos tecnologías: “destacando en este proyecto de ley la energía solar y la energía eólica, la visión de futuro que tienen las mismas, respecto de su sustentabilidad”.

En los fundamentos, Arenas explicó que “este tipo de energías renovables benefician a la protección del medioambiente pero además solucionan el problema que sufre desde años nuestro país respecto del suministro de energía, y no solo en lo inmediato sino en el largo plazo”.

Y concluyó que “este proyecto de ley propone, mediante un régimen de promoción, la ayuda financiera necesaria a fin de colaborar en la implementación de energías renovables que benefician al medioambiente y toda la sociedad”.

8 Comentarios

  1. Ricardo Koschel

    Buen día, es genial la idea, me hubiera gustado instalar equipos para energía solar en mi casa pero averigué costos para obtener la energía equivalente a la que consumimos en casa y me cotizaron $170.000. Considerando un gasto promedio en el año, pagamos $170 mensuales, lo que hace que necesite 1000 meses para amortizar el costo de equipamiento, casi 84 años y la vida útil de los paneles es de aprox. 30 años sin contar el ciclado de baterías. Conclusión, la tecnología no esta al alcance de las viviendas familiares. Si alguien tiene otros costos , por favor comentelo, gracias, Ricardo K

    Responder
    • Andrés Alejandro Navarro

      Ricardo, estas maso menos en lo cierto, pero hoy una instalación solar, tiene un repago promdio de 11 años en capital, buenos aires, con sistemas híbridos, o inyección controlada y pocas baterías para auto-consumo. La realidad es que la energía en 2017-2018 va a tener un aumento de un 200% (en el caso mas conservador) por lo que el repago del sistema, puede pasar de 11 años a 7 años máximo y con la baja de costos, quizás en 5, 6 años. Se que va a ser así. Algunos de los que compran hoy, saben esa situación y le ganan 1 o 2 años, además de generar un activo de producción.

      Responder
      • Ricardo Koschel

        Gracias Marcos por tus datos, soy de Misiones, quizás eso lo encarezca un poco por los fletes, seguiré evaluando, saludos, Ricardo

        Responder
        • Ricardo Koschel

          Gracias Andrés por los datos, soy de Misiones, quizás eso encarezca los costos por fletes, seguiré evaluando, saludos, Ricardo

          Responder
  2. Marcos

    En cuanto a los costos en sí es Un Robo se puede buscar buscar otras clases de energía más eficientes como las energía de magnetismo, es más duradero y nada más que se incentive asu desarrollo, ahí no cambias nada de baterías como las de hoy ruego aque se produzca y no tenes que preocuparte que se te quemo la batería y otras cosas mas saludos.

    Responder
  3. Francisco Noguera Rojas

    Perdon por la ignorancia, se lo que es magnetismo , pero me pueden explicar en la practica que es la energia de magnetismo?

    Responder
  4. Milva passerini

    Busquen eno mercado libre. Hay lamparados so lares de 12 voltios por valores de 2.000 pesos. Funcionan con lámpara Led lo que hace que alcancen los 12 voltios. Esto se puede fabricar en serie y a bajo costo. Se pueDe. Hace tiempo que lo propones en las redes sociales. No hay voluntad política. Pero gente, eso no significa que no podamos hacer nuestro pedido a nuestros gobernantes más fuerte. Soy de la UCR

    Responder
  5. Cesar Marino

    Uds deberian saber que no todo es 170 mil a amortizar en 1000 años como leo en otro Sr que opina. Lo cual me parece muy logico, en mi casa de pueblo tampoco colocaría energia solar a escale seria.. Cuesta eso y tambien pago 200 a 300 pesos mensuales…
    Pero.. en medio del campo, a un establecimiento rural, las cooperativas electricas o EDEA, EDES, EDEN, etc… le piden como mínimo: $230 mil pesos el Kilómetro de tendido electrico de cable simple, estacion reductora de 17KV a 220v y mano de obra… Imaginan cuanto cuesta traer el servicio de red de 4 o 5 kilometros de distancia? Bien… ahi se entiende a quien le sirve.
    Saludos
    Cesar Marino

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com