Diputada de la oposición cruzó a la provincia de Buenos Aires por la demora en la ley de generación distribuida

La Diputada del bloque Cambiemos, Rosío Antinori, asegura que el Gobierno provincial dilata las conversaciones sobre la ley de generación distribuida de energías renovables.


La diputada Rosío Antinori se reunió este martes con distintos referentes del sector energético para conversar sobre nuevas iniciativas para el desarrollo energético de la Provincia de Buenos Aires y sobre la tan reclamada Ley de Generación Distribuida.

Durante el encuentro, que se extendió por dos horas, se hizo hincapié sobre la urgente necesidad que tienen algunos sectores de contar con el marco regulatorio que les posibilite generar energía renovable e inyectar los posibles excedentes a la red eléctrica pública.

En ese marco, la legisladora de Juntos por el Cambio aseguró que “en este contexto de crisis creemos que la adhesión a nivel provincial es fundamental para abaratar los costos de los usuarios y diversificar la matriz energética”.

Y agregó: “estamos dispuestos a dialogar y generar consensos como desde el primer día, pero la gestión no hace más que dilatar la discusión de una Ley que solamente busca beneficiar a los bonaerenses que apuestan a las renovables.”

En medio de una fuerte crisis producto de la pandemia generada por el COVID-19, Antinori remarcó las oportunidades que representa esta Ley, ya que “La generación distribuida viene a alivianar a las pymes e industrias que hoy tienen que redoblar la apuesta y, además, es la forma más eficiente y conveniente que tiene nuestra Provincia de producir, agregar valor y generar trabajo. Estamos esperando que el gobierno de Kicillof cumpla su promesa de darle continuidad a las renovables”, cerró Antinori.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com