2 de noviembre 2017

En diciembre, Genneia inaugura ampliación de parque eólico: la inversión

Sobre estas obras de ampliación, Alfredo Bernardi, Gerente de Relaciones Institucionales de Genneia informa que «en la jornada de hoy se colocará el último aerogenerador de los doce” que están previstos en el plan de inversiones. Desde el punto de vista técnico se están dando los últimos pasos, dado que el compromiso es tenerlo listo […]


Sobre estas obras de ampliación, Alfredo Bernardi, Gerente de Relaciones Institucionales de Genneia informa que «en la jornada de hoy se colocará el último aerogenerador de los doce” que están previstos en el plan de inversiones.

Desde el punto de vista técnico se están dando los últimos pasos, dado que el compromiso es tenerlo listo antes de 2018. En breve, comienzan las pruebas para corroborar el normal funcionamiento.

“A partir de la colocación del último comienzan los detalles de terminación de obra”, precisa Bernardi. En suma, la granja patagónica tendrá una potencia total de 101,4 MW.

“Será el primero en estar terminado de los que comenzaron a partir del relanzamiento que se produjo con la sanción de la Ley 27.191”, explica.

Actualmente, la granja produce 300.000 MWh anuales y brinda energía a 100.000 hogares. Desde Genneia aseguran que esto permite el ahorro de 85 MM m3 de gas natural, lo que significa al país evitar la salida de 75 millones de dólares en importaciones.

“La producción además compensa en bonos de carbono. La empresa brasileña Natura ya ha adquirido esos bonos durante 2016”, destaca el Ejecutivo.

Con esta ampliación, Genneia cumplirá su contrato a 20 años con Loma Negra, firmado el 2 de septiembre de 2016, previamente a la publicación de la Resolución 281, marco regulatorio que permite a los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), con demandas de potencia iguales o mayores a 300 kW, adecuarse a la Ley 27.191.

Lea también: «Anuncian el primer contrato entre privados de venta de energía renovable de Argentina»

Si bien el acuerdo con la cementera es por venta de energía, en lo que respecta a la potencia instalada de Rawson representa algo así como el 60% de la ampliación (aproximadamente 14 MW). La comercialización de energía eólica entre la generadora y cementera comenzará formalmente el 1 de enero de 2018 y finalizará el 31 de diciembre de 2037.

1 Comentario

  1. ROBERTO BARAÑANO

    Es realmente apasionante ver como avanzan en estas actividades tan modernas,limpias,utiles.Yo que tengo 77 años vi a un Sr Dinamarques en el comienzo del gobierno de Menem que traia el tema de la energia eolica y tambien algo que me parecia muy original: los silos horizontales que PODIAN SER construidos en los galpones de las estaciones de ferrocarril que estaban siendo ABANDONADAS. Lo triste es que a traves de un vicio argentino definido por Borges :la eterna recurrencia de las cosas,no se hizo nada y pasaron varias decadas y solo perduran CORPORACIONES : SINDICALISMO,JUSTICIA,IGLESIA ,PODER LEGISLATIVO(COOPTADO POR FAMILIAS QUE PARECEN MONARQUIAS Y ACTIVIDADES PARASITAS QUE SE VEN TODOS LOS DIAS. Estoy diseñando un sistema de producciòn de conservas alimenticias mediante uso de microondas y envases de vidrio y por eso me interesa sobremanera el tema de energias alternativas NO CONTAMINANTES.tUVE UNA FABRICA EN 1972 Y POSIBILIDAD DE EMIGRAR A BRASIL PERO EL JURAMENTO NUPCIAL FRENO MIS IMPULSOS. LO QUE USTEDES HACEN ES MAGNIFICO.SALUDOS

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com