Bogotá será la sede del próximo encuentro entre accionistas del mundo financiero y de la tecnología en el sector de energías renovables. Será el 11 de julio y tendrá formato de plataforma informativa y networking.

Bajo el nombre de “RENPOWER COLOMBIA: Conferencia de Inversionistas en Energías Renovables e Infraestructura Eléctrica”, el evento contará con la participación de autoridades locales y titulares de las entidades más relevantes en la escena colombiana.   

Organizado por Euroconvention Global, empresa que organiza desde hace más de 30 años eventos de esta magnitud en países en desarrollo y emergentes, el encuentro será garantía de información para la apuesta a inversiones a una región en crecimiento en materia de energías renovables.  

Latinoamérica cuenta con enorme cantidad de recursos fósiles como renovables. Los países que supieron aprovechar, a través de sus Políticas de Estado e iniciativas de Gobierno, estas ventajas competitivas para la industria energética hoy apuestan al desarrollo del mercado no sólo para alimentación del sistema nacional sino también para exportación. 

Según Bloomberg New Energy Finance, la Inversión en energías renovables en la región entre 2005-2015 fue principalmente dirigida a Brasil, México, Honduras y países del Cono Sur, entre ellos se destacan Chile y Uruguay. Sin embargo, nuevos mercados estarían siendo también foco de interés en estos últimos años como Argentina, Costa Rica, Perú y Colombia, este último como foco central de expositores y paneles de discusión en RENPOWER.  

En lo que respecta a tecnologías y fuentes de generación en la región, se registró un crecimiento desde 2010 a la actualidad principalmente en Eólica y Solar Fotovoltaica, siendo además una fuerte apuesta en proyectos de generación que registraron los precios más competitivos en las últimas subastas.   

Lea también: En detalle los precios récord que arrojaron las últimas subastas de renovables en Latinoamérica

Estos temas serán algunos de los que se expondrán durante las sesiones, focalizando principalmente las posibilidades de financiamiento de proyectos de energía renovable e infraestructura en Colombia. 

En ese sentido, se tratará la Ley 1715 y el Decreto 0570, dispuestas en Colombia para la apertura de proyectos a largo plazo en energías renovables; marco jurídico, regulatorio e institucional para el estimulo a la inversión; y, las subastas vigentes.