Carlos Lione, titular de “Greentec Energías Renovables”, analizó en diálogo con Energía Estratégica el mercado de las energías renovables en Argentina. Se muestra entusiasmado por el creciente interés que muestran diversos sectores de la economía hacia estas soluciones de abastecimiento, pero también por las consultas de particulares, que de a poco se van interiorizando sobre el potencial que ofrece la tecnología disponible en la plaza, incluso en zonas donde el tendido eléctrico está disponible.

¿En la venta de qué productos y servicios se especializa Greentec Energías Renovables?

Nos dedicamos a la comercialización de productos cuyos consumos están relacionados con las energías alternativas, entre ellos se destacan los Generadores Autónomos Solares, Artefactos Solares para alumbrado exterior, Inversores de Potencia, Paneles Fotovoltaicos, Reguladores de Carga, Boyeros compactos Solares, Baterías de ciclo profundo, Sistemas Solares de bombeo, equipos para Agua Caliente Sanitaria y una línea de Purificadores para agua potable en dos versiones, fija y portátil.

¿Qué desarrollos tecnológicos están preparando para lanzar al mercado?

Como representantes autorizados de diferentes marcas, podemos informar que se está trabajando en los diferentes departamentos de ingeniería con diversos proyectos, entre ellos los kits de generadores solares con devolución de energía a la red, los cuales esperamos poder pronto ofrecer a nuestros clientes. También hace poco incorporamos la nueva Jarra purificadora de agua Sense la cual además de ser portátil no consume electricidad.

¿Cuáles son sus principales clientes? ¿Qué productos y servicios están demandando?

En nuestro caso trabajamos con diferentes clientes ubicados en distintos puntos del país, gracias a nuestro departamento administrativo y al contacto permanente con las Oficinas Técnicas de nuestros proveedores. Si bien contamos con stock permanente, trabajamos bajo las necesidades de nuestros clientes las cuales son muy diversas, siendo nuestra propuesta viable recién cuando los métodos tradicionales se vuelven más costosos.

¿En qué sectores de la economía notan mayor interés por las soluciones de energías renovables? ¿En cuál de las distintas variantes energéticas?

Los sectores son muy diversos, ya que por un lado hay necesidades concretas por cubrir en distintos rubros y por otro lado un crecimiento en las consultas de las Empresas por incorporar algunos equipos, dentro de planes internos de políticas medioambientales.

¿Cómo se preparan para los próximos años?

En Greentec Energías Renovables trabajamos día a día sobre la base de una atención personalizada, lo que nos hace un proveedor de materiales confiable, gracias al aporte diario de sus integrantes, garantizando no solo la correcta selección de los equipos sino además su disponibilidad razonable.

Sobre estos pilares construimos nuestra actividad, incorporando a nuestra red nuevos productos con el compromiso social asumido de comercializar de forma responsable productos cuyos procesos productivos sean sobre la base de algunos elementos sustentables, contribuyendo de esta forma al cuidado del medioambiente.

¿Presentan facilidades para la financiación?

Además de ofrecer todos los medios de pagos, en Greentec Energías Renovables contamos con los servicios sin recargo de mercadopago.com, para todos aquellos clientes que deseen abonar con tarjetas de crédito en cuotas sin interés desde cualquier punto de nuestro País, también contamos con un área Contable en caso de necesitar algún apoyo o asesoramiento al respecto.