Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) participó del Congreso “Intersolar South America”,  desarrollado los días 23,24 y 25 de agosto en San Pablo, Brasil, como expositor ante más de 300 personas.

El dirigente expuso sobre las condiciones de inversión del “Programa RenovAr”, la Ley 27.191 y analizó el potencial de la futura Ley de Generación Distribuida que distintos actores del rubro están trabajando con legisladores para obtener un texto unificado de consenso que pueda ser aprobado este año en el Congreso Nacional.

Hay mucha expectativa sobre Argentina en función de que es el mercado emergente con más atracción para el 2017”, valoró Álvarez en contacto con energiaestratégica.com en su regreso a Buenos Aires.

Fabricantes de tecnologías, proveedores de servicios, desarrolladores de proyectos y referentes del sector a nivel internacional quisieron conocer los planes de Gobierno en el país, a sabiendas que en el futuro se lanzarán nuevas licitaciones.

Lea también: «Marcelo Álvarez analiza el mercado de las energías renovables: planes de Gobierno, inversiones e infraestructura»

En esta oportunidad, la feria más importante del sector fotovoltaico en la región reunió 178 expositores, procedentes de doce países, lo que se traduce en un crecimiento del 60 por ciento con respecto de la edición anterior.

También se contrató el doble de stands que en la versión 2015, lo que marca el crecimiento que viene plasmando la fotovoltaica en Latinoamérica.

Organizado por GWEC (Global Wind Energy Council) ABEEólica  (Asociación Brasileña de Energía Eólica) y Grupo CanalEnergía (mayor portal de contenidos del mercado de Electricidadde Brasil).

Lea también: «Se desarrollará importante evento sobre energía solar el próximo 8 y 9 de septiembre»

WINDPOWER 2016

El 30 de agosto comenzó en Río de Janeiro la feria Windpower 2016, importante congreso internacional sobre energía eólica que organiza  Global Wind Energy Council (GWEC) , la  Asociación Brasileña de Energía Eólica y Grupo CanalEnergía.