En esta oportunidad, los profesionales analizaron en detalle las perspectivas de la licitación de energías renovables por 1.000 MW que lanzó el Ministerio de Energía y Minería.

Probablemente los precios de esta primera licitación vayan a ser superiores a los de licitaciones siguientes y los que puedan aprovechar esos precios más altos tendrán una ventaja”, expresaron los ejecutivos de Ventus.

¿Está preparada la logística en Argentina? Los directivos de la firma que trabaja para Pampa Energía en el desarrollo de proyectos eólicos advirtieron que “Bahía Blanca tiene un puerto en el que hay que ver si está preparado para recibir 100 aerogeneradores en un año”.

Vea también: «Erico Spinadel sobre la licitación de renovables: “se pueden alcanzar precios de entre 70 y 80 dólares”»

Barragan y Saltre plasmaron su experiencia en la construcción de parques eólicos, caracterizaron la gestión de Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables, analizaron el desarrollo del mercado en Uruguay y compararon las condiciones de inversión con Argentina.

Probablemente en Uruguay vaya a haber equipamiento ocioso, por lo que sería inteligente traer algunos equipos para acá”, anticiparon.

Vea también: «Vanesa Revelli: “en ningún país del mundo se cobran regalías al viento”»