El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Santiago López Osornio como nuevo subsecretario de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, en reemplazo de su antecesor, Javier Papa.

Mediante el decreto 562/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, se dio por designado, a partir del 23 de agosto, como subsecretario de Planeamiento Energético a López Osornio, hasta ahora asesor en temas energéticos de la cartera económica.

El decreto fue rubricado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Andrés Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

López Osorio fue candidato a concejal en la ciudad bonaerense de Chascomús por el espacio representaba a Florencio Randazzo

Días atrás participó de la presentación de la Ley de Promoción a las Inversiones Hidrocarburíferas junto al secretario Darío Martínez y el director de YPF Demian Panigo ante un grupo de periodistas.

El nuevo subsecretario de Planeamiento Energético es, además, director titular independiente de Edenor y forma parte del directorio de Transener en representación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES.

Lopez Osornio ocupó distintos cargos en la Cámara de Diputados y también desempeñó funciones en la Subsecretaría de Producción, Economía y Desarrollo Rural de la Provincia de Buenos Aires, con rango de director provincial, de 2008 a 2009.