Victor Lee, presidente y CEO de Ascent Solar Technologies, ha presentado, también en el CES 2015, una nueva capa para iPhone capaz de cargar el móvil usando energía solar.

Compatible solo con el iPhone 6, la Surfr Battery and Solar Case puede cargar suficiente energía como para dar 10 horas más al dispositivo, con una capacidad de 2700 mAh y solo 15 milímetros de espesor.

Para ello se han asociado con el fabricante EnerPlex, integrando así tanto la tecnología de paneles solares como la de almacenamiento en baterías para móviles.

Equipado con una entrada micro-USB incorporada, los usuarios pueden también cargar tanto la capa como el teléfono con sólo conectar a cualquier fuente de alimentación USB. Comentan en la nota de prensa que se trata solamente de un ejemplo de lo que puede hacerse con sus paneles solares flexibles, protagonistas de varios dispositivos que seguramente veremos durante los próximos meses.

celulares

Proyecto para recarga de celulares con energía solar en Santa Fe

Rosario podría concretar en el corto plazo una iniciativa para contar con “Zonas Verdes de recarga de celulares con energía solar” en los espacios públicos más concurridos de la ciudad. El proyecto pretende ofrecer a los usuarios de telefonía móvil la posibilidad de recargar las baterías de sus celulares de manera gratuita.

La autora de la iniciativa, la concejal, Viviana Foresi (PS), asegura que el proyecto comenzará a ser analizado en la Comisión de Ecología durante la próxima semana. “Creemos que el mismo será aprobado en breve. Es una necesidad concreta que se sustenta en la cantidad de líneas de telefonía móvil que hay habilitadas en la ciudad, más la gran cantidad de turistas que llegan a Rosario y necesitan mantener activos sus dispositivos móviles”, agregó.

La instalación de los espacios denominados “Zona Verde de recarga de celulares con energía solar” en Rosario está pensada para lugares como la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, los Centros Municipales de Distrito y los parques y paseos más destacados.