El mismo se configura como la primera actividad pública del Centro de Capacitación en Generación Distribuida, espacio de formación que se genera a partir de la participación de nuestro Grupo de Investigación en el Proyecto FITS UREE 001 “Generación distribuida con energías renovables. Aportes tecnológicos sociales, ambientales y económicos de su aplicación en la red inteligente de Armstrong”.

El curso no tiene costo, y está destinado a profesionales que les interese comenzar a trabajar en el área. En este caso, en el marco del lanzamiento del Centro de Capacitación en Generación Distribuida el curso está destinado solo a profesionales de las Regionales de la UTN de la Región Centro estudiantes, docentes e investigadores.

El curso de referencia es presencial e intensivo, se realizará los días 28 y 29 de mayo del corriente en sede de la Facultad Regional Rosario. Los contenidos del mismo incluyen análisis del mercado fotovoltaico internacional y regional, estudio y simulaciones de radiación solar recibida sobre diversos planos, el panel fotovoltaico, sistemas fotovoltaicos, acumulación, sistemas de control, inversores off y ongrid, uso de software de cálculo y dimensionamiento, etc.

Los interesados deberán posularse en la web de referencia y luego seráninformados los seleccionados

http://pledu.com.ar/sitio/dfv-utnoes/