Departamento de Energía lanza financiamiento para proyectos de hidrógeno en Estados Unidos

La financiación apoya la iniciativa del DOE para reducir los costes de la próxima generación de tecnologías limpias de hidrógeno que ayudarán a descarbonizar la economía estadounidense.


La Oficina de Gestión de la Energía Fósil y el Carbono (FECM) del Departamento de Energía de los Estados Unidos ha anunciado 28 millones de dólares de financiación federal para proyectos de investigación y desarrollo (I+D) y de diseño de ingeniería inicial (FEED) que harán avanzar el hidrógeno limpio como combustible libre de carbono para el transporte, el uso industrial y la producción de electricidad.

La mayor parte del hidrógeno en Estados Unidos se produce tradicionalmente utilizando gas natural sin captura de carbono, que no es limpio.

Este anuncio de oportunidad de financiación (FOA) aprovechará los enfoques innovadores para producir hidrógeno limpio a menor coste a partir de materiales que incluyen residuos sólidos municipales, residuos de carbón heredados, residuos plásticos y biomasa con captura y almacenamiento de carbono.

Estas tecnologías de hidrógeno de nueva generación desempeñarán un papel importante en la descarbonización de la economía estadounidense y en el avance del objetivo de la Administración Biden-Harris de conseguir cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

«La Oficina de Gestión de la Energía Fósil y el Carbono se ha comprometido a hacer más asequibles las fuentes de energía limpia a través de iniciativas clave como el Proyecto de Hidrógeno del Departamento de Energía, que pretende reducir el coste del hidrógeno limpio en un 80% hasta 1 dólar por kilogramo en una década», expresa la Dra. Jennifer Wilcox, Subsecretaria en funciones de FECM.

«Para ayudarnos a alcanzar esos objetivos, la Ley de Infraestructuras Bipartidista ofrece financiación para demostrar soluciones de hidrógeno limpio y probarlas a escala. El aprovechamiento de la experiencia en I+D y FEED del hidrógeno de la FECM, de las inversiones anteriores y de las que se esperan en el marco de esta FOA, establecerá una base sólida para las demostraciones críticas de próxima generación que nos permitirán suministrar más rápidamente energía limpia y de bajo coste a todos los estadounidenses.»

Los proyectos seleccionados en el marco de esta FOA mejorarán el rendimiento, la fiabilidad y la flexibilidad de los métodos de producción, transporte, almacenamiento y uso de hidrógeno limpio.

Los proyectos serán seleccionados bajo cinco áreas de interés:

  • Reducción de Costos de Hidrógeno Limpio para el Tiro de Hidrógeno
  • Hidrógeno limpio a partir de materiales de desecho y biomasa de gran volumen
  • Sensores y controles para la co-gasificación de residuos plásticos en la producción de hidrógeno con captura de carbono
  • Estudios FEED para sistemas de captura de carbono en instalaciones domésticas de reformado de metano por vapor que producen H2 a partir de gas natural
  • Estudios FEED para sistemas de captura de carbono en instalaciones domésticas de reformado autotérmico que producen H2 a partir de gas natural

El FECM financia proyectos de investigación, desarrollo, demostración y despliegue para descarbonizar la generación de energía y las fuentes industriales, para eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera y para mitigar los impactos ambientales del uso de combustibles fósiles.

Las áreas prioritarias de trabajo tecnológico incluyen la captura de carbono en fuentes puntuales, el hidrógeno con gestión del carbono, la reducción de las emisiones de metano, la producción de minerales críticos y la eliminación del dióxido de carbono.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com