En la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, la delegación realizó, este lunes 9 de diciembre, una visita a la planta de producción de Yutong Coach Manufacturing Coempresa de fabricación a gran escala, especializada en investigación y desarrollo, producción y venta de autobuses eléctricos, y productos relacionados.

Su planta principal en esa ciudad, cubre 1,12 millones de metros cuadrados y la capacidad de producción ha alcanzado los 325 buses por día.

Se ha consolidado como la fábrica más grande para buses de mediano y gran porte, y la más avanzada tecnológicamente, a escala mundial.

En cuanto a la planta de nuevas energías, inició operaciones en 2012, cubre un área de 1,33 millones de metros cuadrados y posee una capacidad de producción de 30.000 unidades por año, siendo la más avanzada en China y la mayor planta dedicada a buses de nuevas energías.

El martes 10, la delegación arribó a la ciudad de Hefei, capital de la provincia de Anhui.

Allí visitaron otra planta de producción y mantuvieron una reunión con autoridades de Ankai Automobile Co. Ltdempresa destacada por su nivel experimental innovador nacional de China.

Dicha empresa se dedica a la fabricación y venta para todo tipo de autobuses grandes, medianos y ligeros de gama alta y gama media, y sus partes. Sus fábricas cubren 1,3 millones de metros cuadrados.

Cuenta con 4 bases de fabricación de autobuses y una para fabricación de repuestos automotrices, con una capacidad de producción de 30.000 autobuses por año.

Posee un centro de I+D a nivel estatal, la integración del sistema nacional de autobuses eléctricos de China, un centro de investigación de ingeniería, una estación de trabajo para investigación científica postdoctoral y laboratorios para análisis de rendimientos e investigación de vehículos acreditados de aquel país.

China es desde hace décadas referente para los gobiernos y las empresas de transporte de todo Uruguay en materia de movilidad urbana colectiva. Es por ello que en un futuro inmediato, nuestro país tiene por objetivo una mayor incorporación de vehículos de transporte colectivo tanto eléctricos como a hidrógeno y de acuerdo a esto, la importancia que estas visitas técnicas implican.