Deetken Impact compartirá las claves para acceder a financiamiento de proyectos renovables

Este 29 y 30 de marzo, ejecutivos de Deetken Impact Sustainable Energy asistirán en calidad de Content Partner al próximo megaevento de Future Energy Summit en República Dominicana.

Deetken Impact, administrador de fondos de inversión canadiense, destaca en el sector energético renovable de América Latina y el Caribe donde ya ha participado en el financiamiento de más de 800 MW.

“Invertimos montos de $1MM USD en adelante en proyectos utility-scale de 3 MW de capacidad instalada en adelante, y también facilitamos estructuras financieras que permiten agregar proyectos de generación distribuida de menor capacidad para generar energía para consumidores comerciales e industriales”, precisó Fernando Alvarado, CEO de Deetken Impact Sustainable Energy.

En la antesala de su participación en el próximo megaevento de Future Energy Summit, el ejecutivo de Deetken Impact adelantó algunas de las principales características deben cumplir los proyectos para acceder a algunas de sus soluciones de financiamiento.

“Para ser elegibles, los proyectos deben ser de tecnologías renovables probadas, haber sido desarrollados de manera integral con especial atención al manejo sistemático de riesgos ambientales y sociales, contar con desarrolladores y socios con experiencia en el sector, contar con viabilidad financiera, y tener intencionalidad de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, reveló.

Alinearse a los ODS no es menor. Su cartera a nivel internacional es bastante amplia e incluye el apoyo a proyectos de tecnologías solar, eólica, hidro y bioenergías, hasta almacenamiento energético. A lo que se suma este valor adicional de privilegiar inversiones de triple impacto.

Aquello le valió la distinción IA50 por triple año consecutivo al demostrar un compromiso para generar efectos positivos en lo social, ambiental y financiero.

Para profundizar sobre las claves para que proyectos de energías renovables accedan a financiamiento Fernando Alvarado, CEO de Deetken Impact Sustainable Energy, tendrá una participación destacada en el panel de debate denominado “Visión de EPCistas, Desarrolladores e Inversionistas” el próximo jueves 30 de marzo en el salón de conferencias principal del Hotel Intercontinental de Santo Domingo.

ASISTIR

En este mercado, Deetken Impact continúa profundizando inversiones. El último proyecto con el que han suscrito un contrato de inversión es Monte Plata, un proyecto solar PV de 71 MW de capacidad instalada en República Dominicana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *