3 de agosto 2016

Datos actualizados: la generación de energía renovable aumentó 20 por ciento en julio

Durante el mes de julio de 2016, la generación de energía eléctrica en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) aumentó un 1,5% comparado con el mes anterior y disminuyó un 1% al evaluarlo contra con julio de 2015, totalizando 12.075 GWh (de acuerdo a datos provisorios de CAMMESA). Esta generación fue realizada principalmente con generación térmica […]

Durante el mes de julio de 2016, la generación de energía eléctrica en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) aumentó un 1,5% comparado con el mes anterior y disminuyó un 1% al evaluarlo contra con julio de 2015, totalizando 12.075 GWh (de acuerdo a datos provisorios de CAMMESA).

Esta generación fue realizada principalmente con generación térmica (69%). La hidroelectricidad dio cuenta del 23%, mientras que la nuclear fue el 6% del total.

nota 3

Las energías renovables representaron, en julio de 2016, un 1,5% de la generación, guarismos similares al mes anterior. El valor máximo de la serie ocurrió en noviembre de 2015, cuando se alcanzó el 2.7% de la generación total. Comparando el porcentaje generado con respecto a años anteriores, en el presente se alcanzan valores levemente superiores.

nota 3

Por otro lado, al evaluar sólo la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables (y no teniendo en cuenta el porcentaje del total), ésta aumentó un 20% contra julio de 2015. Así, en los primeros 7 meses del año se verificó un crecimiento del 11,8% con respecto al año anterior.

Comparando con el mismo mes del año anterior, se observa un descenso en la generación eólica, biomásica y con biogas que fue más que compensado por un importante crecimiento en la producción hidroeléctrica.

nota 3

nota 3

nota 3

nota 3

nota 3

nota 3

2 Comentarios

  1. José Antonio Accorinti

    Excelente información. Debería incentivarse obras hidráulicas, hay mucho recursos hidráulicos en argentina!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com