Al ser consultado por la prensa en la conformación del ente estatal, Mario Das Neves indicó que “cuando tengamos el nombre de la persona que puede presidirla lo vamos a dar conocer, antes no porque demandaría una discusión y un debate innecesario”.

Sostuvo que “queremos reunirnos con gente que sabe y no someter el tema a que cualquiera, con tal de salir cinco minutos en los medios, diga cualquier barbaridad”.

El gobernador de Chubut expresó que “es un tema delicado, que tiene que ver con los servicios, que hay que tomar una decisión de fondo, porque éstas son las decisiones de fondo que tiene que tomar un Estado”.

“Para nosotros conformar una empresa de Energía y Agua Provincial es una muy buena idea, porque acá en varios kilómetros tenés a Dolavon, Trelew, Puerto Madryn y Rawson con distintas cooperativas y esquemas administrativos diferentes, y a eso hay que agregarle la sumatoria de costos que lo termina pagando el usuario”.

Lea también: «Das Neves busca participar de la renta eólica con la creación de una empresa pública»

Por eso “nosotros queremos avanzar en ese proyecto de la empresa provincial, que lleva su tiempo”.

Indicó que “más allá de que sea presidida o no por Lorenzo, que en alguna oportunidad lo pensamos, lo que queremos es que la empresa provincial sea coordinada, trabajada y conducida por un grupo de gente que no solamente tiene que ser partidario”.

En ese sentido el mandatario manifestó que “acá se terminó todo lo partidario. Eso es un error, estar en una línea, en soy o no soy”.

“Me parece que la provincia nuestra está en condiciones de conformar un esquema de gobierno para los próximos 20 años, por eso el proyecto de la Empresa Provincial de Energía estará incluido en ese programa de planificación”, subrayó.

Por último expresó que “nosotros estamos hablando en un plazo de 20 años, esto no es para mañana“.

Autor: ADN Sur.