Dario Morales Figueroa se convierte en el primer director ejecutivo de ACESOL

Con más de 15 años en la industria energética, el especialista comenzó sus funciones a partir del pasado miércoles 1° de febrero del corriente año.

Darío Morales Figueroa fue designado como el primer director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energía Solar AG. (ACESOL) e inició sus funciones a partir del pasado miércoles 1° de febrero del corriente año.

Darío posee más de 15 años de experiencia en la industria de la energía.  En el sector privado se desempeñó como jefe del Área de Estudios de la Distribuidora Sociedad Austral de Electricidad y también como jefe de Proyectos de Energía  Solar de Acciona Energía Chile, en la cual participó del análisis de diversos modelos de negocios y gestión de proyectos de inversión de gran escala, en particular en el área de las energías renovables.

Por el lado del sector público, fue asesor senior de Energía y subdirector de Transferencia Tecnológica de la Agencia Chilena de Innovación (InnovaChile) y director de Centros Tecnológicos de Corfo, donde destaca su participación en la atracción a Chile de los Centros de Excelencia Internacional en I+D Aplicada.

Desde junio de 2017 a enero del 2023, se desempeñó como director de Estudios de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) y actualmente es profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde fue premiado como mejor profesor del Magister en Energías Renovables el año 2022. Además, forma parte de la Red de Mentores de la Universidad de Concepción y colaborador como mentor de emprendimientos tecnológicos de KnowHub – Chile.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *