6 de noviembre 2020

Darío Martínez: «Las energías renovables llegaron para quedarse»

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, brindó una entrevista al diario La Nación, brindando definiciones sobre su mirada del sector de las energías limpias.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Etiquetas: ,

¿Qué va a pasar con el sector de las energías renovables? Fue la pregunta que hizo el diario La Nación, a lo que el Secretario de Energía, Darío Martínez, no dudó en responder: «Llegaron para quedarse y para crecer».

Lo que todavía no se sabe es sobre qué tecnologías, bajo qué esquemas, con qué incentivos, a que velocidad y sobre cuáles programas de Gobierno.

Hoy, la prioridad es recuperar la capacidad de transmisión en las líneas de alta tensión que aún queda adjudicada a proyectos de renovables que fueron asignados durante las subastas del Programa RenovAr y del Mercado a Término (MATER).

«A todos los que tienen contratos para comenzar proyectos y no pueden avanzar les dimos tiempo hasta el 15 de noviembre para que nos hagan una devolución de las causas de ese parate», introdujo Martínez.

Y agregó: «la idea es que aquel que no lo va a desarrollar, que libere megas para los que sí tienen ganas».

En esta línea, dejó entrever cómo podría resultar esta medida: «No es a cualquier costo. Tenemos que revisar muy bien los contratos y los sobre costos que tienen. Creo que se puede bajar mucho el contrato».

3 Comentarios

  1. RUBEN SABENA

    Como verán el Sr Secretario al expresar «no se sabe sobre qué tecnologías, bajo qué esquemas, con qué incentivos, a que velocidad y sobre cuáles programas de Gobierno.» está diciendo claramente luego de 11 meses de Gobierno que no han hecho nada al respecto

    Responder
  2. Victoria

    Por favor indicar el crédito de la fotografía que corresponde al Diario Río Negro.

    Responder
  3. Christian

    Por favor informenle al funcionario que, según aparece publicado en otros medios, en Puerto Madryn han votado un impuesto al viento.
    Otra prueba que los politicos de este país son nefastos y merecen la fama de totalmente desconfiables que poseen.
    Energía estratégica, por favor hagan una nota al respecto.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com