09 de noviembre de 2018

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
[email protected]
Twitter: @GastonFenes

Dardo Allarague: “Se cuadruplicaron las consultas para comprar equipos de energía solar térmica”

El titular de la fábrica de termotanques solares, Montajes Rosario, participó del ciclo de entrevistas “Protagonistas”, aquel que organiza Energía Estratégica con los principales referentes de la industria para analizar la realidad y perspectivas del mercado de las energías renovables en Argentina y la Región.

7 Comentarios

  1. Rogelio dice:

    Muy caros, para la calidad y resultados comparados con la tecnología de tubos de vacío

  2. mario barros dice:

    Me pareció muy interesante.mis felicitaciones al Sr.DardoAllarague y desearle mucho éxito en este desafío energético renovable,que es la energía del futuro.Se lo dice alguien que trabaja desde hace mas de 30 años con la generación,rentada de grupos electrógenos en una pyme desde Bs.As…..Fuerza Dardo algún dia nos tocara a nosotros los pequeños productores que alguien nos preste atención.Saludos Mario Barros…..

  3. mario barros dice:

    Genial lo tuyo. Saludos

  4. mario barros dice:

    Genial lo tuyo. Saludos.Mario de CIA.MYE. S.A.(pyme energética de 100 a 800 kva disel+)

  5. Jorge Follari dice:

    Rogelio, los tubos son mas baratos, pero duran alrededor de 5 años, porque el vacío que los mantiene aislados se pierde como en los tubos fluorescentes. Las placas planas son mas caras pero duran mas de 30 años Por eso, aunque los tubos los idearon los alemanes, todas las fábricas europeas siguen fabricando placa plana.Y en Argentina seguimos esa linea. Lo que ocurre es que quienes venden tubos no le dicen al usuario que a los 5 años tendrá que cambiar todos los tubos y a los 10 años de nuevo y…

  6. daniel dice:

    Quisiera destacar dos cosas: Tengo un calefón solar de tubos hace 8 años y no tiene ningún tipo de falla todavía, por lo visto duran más de 5 años.
    Deseo fervientemente que la industria local sea el que lidere el mercado, no tengo nada respecto a uno u otro. Lo que me cuesta entender es que no trabajemos(los industriales) para que estos equipos lleguen a un costo accesible y sea obligatorio para que se coloquen en todos los nuevos barrios de viviendas de todo el país. Darle facilidades o un subsidio para la compra de estos equipos nacionales, es mucho más barato que subsidiar otras cosas que terminan no llegándole al bolsillo de la gente.

  7. Rogelio dice:

    Daniel, excelente respuesta a lo que expresa Follari . Sus productos tampoco duran 30 años,,a menos que le vayan cambiando partes, a medida que se van deteriorando. Prefiero cambiar un tubo por perdida de vacío, que un colector tapado por el sarro

Dejanos tu comentario sobre este artículo