09 de noviembre de 2018

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
[email protected]
Twitter: @GastonFenes

Dardo Allarague: “Se cuadruplicaron las consultas para comprar equipos de energía solar térmica”

El titular de la fábrica de termotanques solares, Montajes Rosario, participó del ciclo de entrevistas “Protagonistas”, aquel que organiza Energía Estratégica con los principales referentes de la industria para analizar la realidad y perspectivas del mercado de las energías renovables en Argentina y la Región.

¿Cómo avanza el mercado de la energía solar térmica? Las consultas, analiza el empresario que están creciendo a buen ritmo, sobre todo desde que aumentaron las tarifas de la energía eléctrica y del gas. ¿Se concretan las ventas?

En este sentido, el emprendedor, pionero en el negocio y gran entusiasta de la industria nacional, valora que “se están abriendo nuevos nichos para solar térmica como por ejemplo en edificios”.

¿En cuánto tiempo se amortiza la compra del equipo? ¿Hay planes de financiamiento para el usuario final? ¿Está el Gobierno otorgando a esta tecnología el rol que se merece? El empresario dio su punto de vista.

¿Cómo impactó la devaluación en la competitividad de la industria local? Allarague advirtió sobre las tecnologías que ingresan al país oriundas de China que no satisfacen las necesidades de los consumidores, lo que impacta en el negocio en general por “mala prensa”. ¿Cómo se puede corregir este punto?

Una nota que se extiende por 20 minutos, grabada en las instalaciones de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE).

Dejanos tu comentario sobre este artículo