El municipio de Cutral Có (Neuquén) finalmente lanzó la licitación para llevar adelante un parque solar fotovoltaico de 3,2 MW de potencia – se conectará en 13,2 kV – y se estima dejar establecidas las condiciones e infraestructura necesaria ante una eventual ampliación hasta 15 MW.

La central de generación renovable estará ubicada en un terreno sobre la Ruta Nacional N°22, kilómetro 1333, precisamente en el Parque Tecnológico Cutral Có, propiedad del municipio homónimo, a poco más de cien kilómetros de la capital provincial.

La venta de pliegos se realiza en la dirección de Recaudaciones del municipio de 8 a 13 de lunes a viernes, La apertura de sobres está prevista para el 18 de febrero a las 12, en el Salón de Acuerdo Américo Verdenelli del municipio.

Los interesados pueden conectarse a través del mail [email protected] o a los Teléfonos: 0299 496 6394/ 299 5539152,.

El Parque Solar está previsto ejecutarse en un predio contiguo al del Polo Tecnológico, que está ubicado a la vera norte de la ruta 22,.en la salida oeste desde Cutral Co hacia Zapala

“Concretar el proyecto es un hecho histórico para nosotros, estamos muy cerca de ello y lo haremos. Y estos 3,2 MW iniciales se harán con fondos municipales y es una decisión fuerte que la podemos llevar adelante porque el resto de la ciudad está en orden”, había manifestado Walter Mardones, secretario de Saneamiento y Desarrollo Industrial de la Municipalidad de Cutral Co, durante una entrevista pasada con Energía Estratégica.