El evento tendrá lugar del lunes 2 al miércoles 4 de noviembre de 9 a 16 hs. en el Consejo Federal de Inversiones (Junin y Bolivar), Posadas, Misiones. La actividad es gratuita.

La inscripción será vía mail: [email protected] | CC: [email protected]. Datos necesarios para la inscripción: Nombre y Apellido/DNI/Empresa/Puesto

Objetivos

Capacitar a técnicos de la región, dedicados a tratamientos efluentes y residuos, sobre diferentes aspectos técnicos que implican la operación y seguridad (control de fugas), en plantas de biogás.

 Principales riesgos asociados a la producción, transporte y consumo del biogás.

 Técnicas para la identificación de fugas, soluciones y procesos.

 Características de inflamabilidad y explosividad del Biogás.

 Prevención de riesgos toxicológicos y efectos fisiológicos.

 Definición y ubicación de las zonas de peligro según la frecuencia de fuga.

 Clasificación de las zonas con riesgo de explosión y selección de equipos seguros para su prevención.

 Distancias de seguridad entre unidades e instalaciones de la Planta de Biogás y con la población cercana.

 Capacitación y formación de Operadores de Plantas de Biogás.

 Puntos de control de mayor énfasis dentro de la Planta relativos a operación y seguridad.

 Equipamiento de Seguridad mínimos que deben poseer las plantas para todas las escalas y alternativas para las pequeñas.

 Metodologías de abordaje como herramienta de diagnóstico, puntos críticos e inversiones estimadas.

 Ejemplos reales de Plantas con seguridad.

LUIS FELIPE DE DORNFELD BRAGA COLTURATO

Director Ejecutivo de Methanum Residuo y Energía – METHANUM, miembro del Subcomité Municipal Wastewater del Global Methane Initiative (GMI) y del Comité Técnico Sectorial Nacional – Técnico en Biocombustibles del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI).

Ha realizado consultorías y desarrollo de proyectos con experiencia específica en Brasil, Costa Rica y España, en plantas de biogás, capacitaciones y formación impartidas sobre generación de biogás y residuos sólidos, amplia experiencia en procesos de metanización, conocimiento de la normativa nacional e internacional medioambiental, energética y de seguridad de plantas de biogás, conocimiento de sobre Componentes y Diseño de las Plantas, formación específica en plantas de biogás, reducción del H2S (Sulfuro de Hidrógeno) y digestores.