En el curso teórico-práctico de Capacitación en Dendroenergía en la ciudad de La Plata, «Elaboración de Carbón Vegetal en Horno Metálico«, participará el especialista invitado Ing. Químico Ernesto Stahringer, de la Universidad Nacional del Litoral, quien también integra el Consejo Director de INCUPO (Instituto de Cultura Popular). Stahringer es socio fundador de Teknycampo SRL, la empresa proveedora del horno metálico transportable que la Facultad ha adquirido recientemente.

El curso está dirigido a alumnos y graduados de Ingeniería Forestal, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Química, otras carreras afines, productores agroforestales, y público en general interesado en la actividad. Será una triple jornada los días 19, 20 y 21 de junio, con entrada libre y gratuita.

Se discutirán temas relacionados a la elaboración del carbón en su ciclo completo, se analizarán las etapas y el manejo del horno, las ventajas y desventajas de este tipo de tecnología, y se estudiará al carbón como fuente de energía, su utilidad y producción en el país, en especial en las provincias del noroeste argentino.

Para más información, contactarse vía correo electrónico con la docente responsable, Profesora Natalia Raffaeli, del Curso de Industrias de Transformación Química: [email protected]