Empresarios y Gobiernos latinoamericanos anunciarán estrategias para generación distribuida

Líderes empresarios y autoridades de Gobierno participarán de la Cumbre de Generación Distribuida. La cita es el próximo 21 y 22 de abril. Registro gratuito abierto.


Durante el año 2020 se incorporaron a nivel mundial más de 260 GW de potencia renovable, de acuerdo con relevamientos de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA). 

En Latinoamérica, destacan países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, por haber registrado el inicio de la operación comercial de nuevos parques de energías renovables. Aquí, es menester resaltar la participación activa de empresas del sector que apostaron por la continuidad y ejecución de sus proyectos.

En este escenario, Latam Future Energy presenta un nuevo evento hecho a medida del sector. En esta oportunidad, se trata de la Cumbre de Generación Distribuida, a llevarse a cabo el 21 y 22 de abril. 

REGISTRO SIN COSTO

A pesar de las altas crisis atravesadas por la pandemia de COVID-19 y otras barreras locales en los distintos países se pudieron marcar hitos significativos de cobertura de demanda con energías renovables.  

Recientemente, Brasil rompió el récord de generación distribuida en la región con 5,2 GW instalados. Así da cuenta la última infografía de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR) que confirma que el país consiguió 8470 MW operativos hasta el primer trimestre de este 2021 y la mayoría fueron sistemas instalados para usuarios-generadores.

¿Aquello es el inicio de un cambio de paradigma de descentralización y democratización de la energía? 

REGISTRO SIN COSTO

Cierto es que la generación distribuida representa un sincero avance y distintos referentes del sector se pronuncian a favor de acelerar la incorporación de esta alternativa de generación. 

Ahora bien, se advierte que hay actualizaciones de marcos regulatorios necesarias que efectuar en el corto plazo para poder masificar estos sistemas en las redes de distribución.  

¿Cuáles son los mercados más atractivos para desarrollar la generación distribuida? ¿Qué nuevas regulaciones está trabajando el sector? ¿Cuál es el rol del sector público? ¿Y de los privados?

Sobre estos y otros temas debatirán líderes empresarios y autoridades de gobierno durante la Cumbre de Generación Distribuida. 

Ya confirmaron su participación representantes de gremios empresarios de las energías renovables en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México entre otros países.  

REGISTRO SIN COSTO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com