El ex secretario de Energía Emilio Apud criticó duramente la gestión del exministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido, y sobre todo el hecho de que hoy presida la Comisión de Energía de la Cámara baja.

El especialista en temas energéticos señaló que cuando el kirchnerismo llegó al poder, “no había cortes, eran mínimos, no faltaba gas y exportábamos el gas. Acá se cambió un sistema que estaba funcionando”, y ante la pregunta de por qué se cambió ese sistema, dijo pensar que “fue por una especulación política que obedeciera al proyecto kirchnerista de poder y de dinero”.

Ahora fíjese lo paradójico del caso, que es que el líder, el que condujo todo este proceso en el sector energético, hoy es el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación”, dijo en referencia a Julio De Vido.

En diálogo con La Quinta Pata, de Radio Simphony, Apud consideró eso “un disparate”, al remarcar que De Vido “hizo un desastre, descapitalizó todo el sector y estamos padeciendo ahora, después de 15 años de desinversión, todas las consecuencias”.

¿Y cuál es la sanción que se le hace? Ponerlo a cargo de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados”, concluyó.