El Futuro Solar Argentina que organiza Solarplaza es la primera conferencia enfocada en el mercado FV en Argentina y se celebra en un momento muy oportuno y en pleno desarrollo de las condiciones para la primera licitación para esta tecnología en el país. Esperamos más de 150 participantes de los que casi la mitad son internacionales”, declara a energiaestrategica.com Borja Gutierrez, miembro de Solarplaza y uno de los organizadores del evento.

Se trata de una doble jornada que tendrá lugar el jueves 9 y viernes 10 de junio en el Hotel Madero, Rosario Vera Peñaloza 360, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.

Ya tenemos la confirmación de una delegación internacional de más de 50 participantes”, confía Gutierrez. El Futuro Solar contará con la presencia de banqueros, financistas, inversionistas, desarrolladores de proyectos, fabricantes, instaladores, proveedores de servicios, consultores, contratistas EPC, funcionarios, reguladores del mercado eléctrico y empresas eléctricas. El escenario propicia una excelente ocasión para forjar relaciones comerciales entre los actores participantes.

El mercado argentino está generando mucho interés internacional entre los actores más importantes en la industria, quienes encuentran una oportunidad de realizar interesantes proyectos en el país”, señala el miembro de Solarplaza y destaca: “Hoy la Argentina figura en la lista de los países más atractivos para la energía FV por primera vez esta año. Los retos ambiciosos que ha anunciado el Gobierno argentino, y el apoyo de grandes instituciones financieras como el Banco Mundial, atraen a diversos actores para de invertir y desarrollar proyectos en Argentina”.

Los cronogramas de las conferencias ya están definidos (hacer clic en Jornada 1– Jornada 2) y confirmados disertantes de primer nivel (ver Ponencistas). Para participar del evento, acceder a:http://www.elfuturosolar.com/registro.

Para más información, dirigirse a la casilla de correos: [email protected]

Sobre El Futuro Solar

Reuniendo a diputados de los ministerios gubernamentales, bufetes de abogados, consultores, desarrolladores de proyectos, bancos y financieras, El Futuro Solar Argentina es el primer evento de energía solar fotovoltaica en el continente que le proporcionará amplios y detallados puntos de vista sobre las estrategias políticas y la dinámica industrial de la industria de la energía renovable de la Argentina.

El Futuro Solar Argentina es una parte del Tour de Misión de Comercio de la energía solar fotovoltaica, Argentina y Uruguay, que a su vez es parte de la serie de eventos de misión comercial exploratoria de Solarplaza dedicados a las grandes economías emergentes que van desde Arabia Saudí a Vietnam y Tailandia. Se espera que la conferencia atraiga a una mezcla de mandatarios de alto nivel procedentes de un conjunto diverso de industrias y países. Por el momento, representantes de sectores interesados importantes, como el Ministerio de Energía y Minería, Jinko Solar, Citibank y Eternum Energy han confirmado su participación y 31 disertantes con probada experiencia compartirán sus puntos de vista.

Será un espacio propicio para relacionarse con más de 100 participantes internacionales, el 90 por ciento de los cuales ocupan una posición de nivel ejecutivo o directivo. Para más información, dirigirse a la página web del evento, donde podrá conocer más sobre el programa de conferencias, los disertantes y los asistentes.

EFS-Argentina-800x600