3 de agosto 2021

Cuba autoriza la importación sin impuestos de paneles fotovoltaicos

La medida rige desde el 28 de julio a través de una resolución emitida por la Aduana de la República de Cuba.


Esta medida está respaldada por la Resolución 206/2021 publicada en la Gaceta Oficial de la República, decreto que explica que a su entrada por la aduana los pasajeros quedan eximidos del pago de sus partes y piezas.

Durante una rueda de prensa, funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem) señalaron que las opciones van desde la importación por personas naturales -carga acompañada o no, y por envío-, a través de las tres importadoras autorizadas.

Incluye  las ventas en tiendas virtuales y físicas, en divisas y en pesos cubanos.

Los nuevos incentivos no solo están enmarcados dentro de los Objetivos hacia 2030, sino que también se articulan con la transformación de la matriz en la isla hasta un 37 por ciento mediante energías limpias.

Las medidas tendrán mayor impacto en la población en dependencia del consumo de las viviendas, y sus beneficios estarán asociados a la cantidad de energía que consuma cada persona.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com