La semana del 11 al 15 de noviembre de 2019, la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, con el auspicio del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética y la colaboración de EDIGAR S.A. y BORDÓ S.A., organizan en la ciudad de San Salvador de Jujuy:

XLII REUNIÓN DE TRABAJO DE LA ASADES

Lunes 11 al jueves 14 de noviembre.

Convoca anualmente a investigadores, académicos y profesionales de organismos públicos y privados involucrados con el aprovechamiento de recursos renovables, el uso racional de la energía, arquitectura sustentable y el cuidado del ambiente. Es el ámbito adecuado desde hace más de 30 años para el diálogo entre instituciones nacionales e internacionales, empresas y ONGs relacionadas con estas disciplinas, En las reuniones se comparten experiencias y novedades sobre investigación, enseñanza y gestión de estos temas, como bases de la responsabilidad social para un futuro sustentable.

INSCRIPCIÓN ARANCELADA

1º ENCUENTRO  ReBiBiR-CYTED

Lunes 11 al jueves 14 de noviembre.

Durante el evento de ASADES, la red ReBiBiR (Red Iberoamericana de Tecnologías de Biomasa y Bioenergía Rural), bajo el auspicio de CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo), ofrecerá varias actividades de acceso libre y gratuito: una Mesa Panel, una Conferencia Plenaria y un Taller de dos días. También se desarrollarán otras actividades de carácter interno. ReBiBiR nuclea a 15 grupos de investigación, entidades de la administración pública y empresas de 9 países de Iberoamérica.

ACCESO LIBRE CON INSCRIPCIÓN A LA XLII REUNIÓN DE TRABAJO

ENCUENTRO NACIONAL INNOVACIÓN EN EL SECTOR ELÉCTRICO – “HACIA LA RED 3D: DISTRIBUIDA, DESCARBONIZADA Y DIGITAL”

Viernes 15 de noviembre.

Con el objetivo de generar mayores espacios de debate, y continuando con los encuentros sobre generación distribuida realizados en los años 2016 (Tucumán) y 2018 (Córdoba), se realiza esta nueva edición que nuclea a los diferentes actores que impulsan en el país la transición hacia una matriz eléctrica sostenible, que contemple, en particular, el uso de redes inteligentes y la generación distribuida mediante energías renovables.

PARTICIPACIÓN SIN COSTO, CON PRE-INSCRIPCIÓN.

EXPO RENOVABLES 2019

Jueves 14 y viernes 15 de noviembre.

La exposición cumple con estos objetivos:

  • Constituye un punto de encuentro estratégico para los negocios, la industria, y la capacitación respecto de las energías renovables, la arquitectura sustentable y el cuidado del ambiente.
  • Promueve la oferta de equipos, productos y servicios disponibles en nuestro país para dar respuesta a las nuevas necesidades energéticas y a una matriz de generación diversificada y sostenible.
  • Difunde estas propuestas en un marco adecuado para su desarrollo en Argentina, promoviendo a su vez el trabajo y la industria local y regional.

PARTICIPACIÓN SIN COSTO, CON PRE-INSCRIPCIÓN.

Para mayor información: www.exporenovables.com.ar