A través de sus redes sociales, Abu Dhabi Power Corporation anunció que ha recibido el precio más bajo del mundo de energía solar, alcanzando 12,46 euros/MWh.

«Nuestra filial, EWEC, entregó una lectura virtual de cinco ofertas técnicas y comerciales para el proyecto fotovoltaico de 2 GW «Al Dhafra Solar», que se convertirá en la planta de energía solar más grande del mundo, ubicada en Abu Dhabi», expresaron desde la compañía.

De acuerdo a información que difundió la propia empresa, la tarifa para la energía solar fotovoltaica se fija en 4,97 fils/kWh AED (1,35 céntimos de USD/kWh).

Significa aproximadamente un 44% inferior al de la tarifa establecida hace tres años para ADPower en el proyecto «Noor Abu Dhabi», el primer emprendimiento de fotovoltaica a gran escala de Abu Dabi que batió en su momento el récord mundial de precio para esta tecnología.

Tras cosechar estos resultados, Abu Dhabi Power Corporation superó el valor más bajo conocido a la fecha, presentado por Total y Marubeni en su proyecto de 800 MW en Qatar, con una propuesta de 14,03 €/MWh.

Sobre la empresa

ADPower es una Sociedad Anónima Pública, propiedad exclusiva de la Abu Dhabi Development Holding Company PJSC.

Las subsidiarias de ADPower son Emirates Water and Electricity Company (EWEC), Abu Dhabi Transmission and Despatch Company (TRANSCO), Abu Dhabi Distribution Company (ADDC), Al Ain Distribution Company (AADC), Al Mirfa Power Company (AMPC), Abu Dhabi Energy Services (ADES) y la Abu Dhabi National Energy Company (TAQA), que cotiza en el ADX.