Ctrl+Sun, empresa de software para la industria solar fotovoltaica, logró superar en México los 1000 instaladores de la industria solar registrados en su plataforma durante la pandemia.

“Tenemos usuarios que cotizan una vez al mes o cada 2 semanas, como también tenemos los que nos usan múltiples veces durante el día. Antes de la pandemia teníamos un promedio de 11000 proyectos mensuales”.

“Este año la situación cambió, en marzo/abril la actividad se redujo un poco, pero mayo ya se estuvo recuperando y ahora en junio ya vamos por los 9500 proyectos. Obviamente, el mercado se está reactivando y todo apunta a que en julio se estabilizará”, pronosticó Adán Covarrubias, CEO de Ctrl+Sun.

Según explicó el área de comunicación de Ctrlsun, uno de los motivos del éxito de la plataforma se debe a que reduce costos operativos de ingeniería y mano de obra, al disminuir el tiempo que los instaladores invierten en cálculos- realización de proyectos y cotizaciones de horas a segundos.

En diálogo con Energía Estratégica, Adán Covarrubias agregó que están trabajando nuevas herramientas digitales que preparen a instaladores solares mexicanos para la era poscovid.

“Tratamos de resolver los problemas que están en todo el ciclo de instaladores e integradores solares desde que tienen un prospecto hasta que pueden cerrarlo al cliente y realizar la posventa”, señaló.

Inclusive hace unas semanas atrás lograron un acuerdo clave con plataforma de financiamiento colectivo.

“Nos interesó en gran medida un producto financiero con enganche cero que ofrece Red Girasol. Esto se ajusta mucho a la época que vivimos ahora durante la pandemia y a lo que requerirá la industria poscovid (…) con esto apoyaremos a los instaladores, el mercado será muy diferente a lo que era y deben adaptarse”, indicó el CEO de la empresa.

«El mercado se está reactivando y todo apunta a que en julio se estabilizará”, pronosticó Adán Covarrubias, CEO de Ctrl+Sun.

Ahora, además de ofrecer financiamiento desde la plataforma, también se automatiza el proceso de prospección a través de un cotizador online que los usuarios pueden colocar directamente en su página web.

Una versión demo gratuita de Ctrl+Sun ya está disponible para ser solicitada por instaladores solares en México. Deben completar sus datos de registro en la web http://www.ctrlsun.com/ y un representante comercial se comunicará a la brevedad.

“En promedio, Ctrl+Sun duplica su cierre de proyectos (Si de 10 cotizaciones, cerraba dos sin la plataforma; con ésta, ahora cierra 4 de cada 10). En ciertos casos hasta lo ha triplicado”, precisaron desde la empresa.

Innovación en software al alcance de la industria solar

Ctrl+Sun nació en 2016 en Jalisco, una región que es conocida como el hub de innovación más importante de México.

Con aquella referencia imponente desde su presentación en el mercado, desde Ctrl+Sun están constantemente innovando y añadiendo nuevas funcionalidades a la plataforma que ayuden a los instaladores de paneles solares y que impulsen la generación distribuida.

Según adelantó su CEO, ya es posible para los instaladores sembrar digitalmente paneles en los techos de eventuales clientes. Ahora, estarían trabajando en facilitar aquella incorporación digital de los paneles incluyendo al diseño nuevas variables como orientación e inclinación.

 “Continuamente trabajamos o en crear funciones que no solo beneficien al instalador, sino que también estén orientadas en ayudar a profesionalizar al sector solar en México. Gracias a algunas de estas  innovaciones que hemos realizado, somos el primer software solar de México en recibir inversión de Silicon Valley”.