Desde Mendoza y por video conferencia con Bariloche, Cristina Kirchner reafirmó el compromiso del gobierno argentino para que la producción nuclear «tenga tres objetivos bien claros: lo pacífico, lo social en beneficio para la gente y de solidaridad entre los países«.

La máxima mandataria felicitó la gestión de INVAP, empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos con una trayectoria de más de treinta años en el mercado nacional y de más de veinte en la escena internacional: “es una empresa pública y modelo en el mundo”.

En el ámbito local, INVAP mantiene una estrecha relación con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), entidades con las que ha llevado a término proyectos de gran envergadura.

A nivel internacional, la empresa se relaciona con numerosas organizaciones, entre las que se destacan la agencia espacial norteamericana NASA, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear (ANSTO) y la Autoridad de Energía Atómica de Egipto (AEA).

Sus principales actividades se centran en las áreas Nuclear; Aeroespacial, Gobierno y Defensa; Industrial y Sistemas Médicos.

Energía eólica

Para mediados de 2015, INVAP prevé la construcción de 50 aerogeneradores de 4,5 KWp. No obstante, Mauricio Schneebel, jefe de Planta de la base Cutral Có de INVAP Ingeniería S. A , aseguró a este medio que en la medida que el mercado lo requiera, se podrá generar otra camada. Se están colocando equipos en todo el país.