Créditos verdes y licitaciones: Oportunidades para inversiones de renovables en Jamaica

Wayne McKenzie, gerente general de Jamaica Energy Partners -proveedor de energía independiente más grande del país-, consideró necesario acelerar la diversificación de la matriz local ya que el sector privado estaría interesado en impulsar nuevos proyectos renovables on-shore y off-shore.


¿Qué desafíos identifica en el sector eléctrico de Jamaica?

El sector eléctrico sufre altos niveles de robo de energía e ineficiencias que continúan impulsando al alza el precio de la electricidad. 

El costo del combustible también es un problema importante que puede resolverse mediante el actual impulso del Gobierno para la diversificación del combustible.

¿Qué mecanismos son más atractivos para impulsar sus inversiones de energías renovables en el país?

De los más de 1000 MW de capacidad instalada en la red, las energías renovables representan más de 185 MW tanto de proveedores de energía independiente (IPP) como de activos de propiedad de la empresa de servicios públicos. 

¿Qué oportunidades identifica para impulsar nuevos proyectos?

Las energías renovables están incentivadas en la red de Jamaica como instalaciones de primera ejecución. 

La política del gobierno puede acelerarse para permitir que estas instalaciones generen créditos verdes, además de ofrecer más RFPs (Solicitudes de Propuestas) de energías renovables a licitadores interesados ​​y altamente calificados. 

Además, la generación distribuida es una vía sólida para el desarrollo de sistemas autónomos para las empresas de energía y las plantas de fabricación.

¿Qué ubicaciones ve con especial interés para nuevos desarrollos eólicos o solares?

Las ubicaciones para el desarrollo de instalaciones renovables son amplias y variadas en Jamaica. 

La energía solar es más factible a lo largo del cinturón sur del país, pero con los avances en la modernización de los paneles y la mejora de la eficiencia de los mismos, es muy posible que podamos colocar una planta solar en casi cualquier lugar. 

La energía eólica se ha concentrado tradicionalmente en el centro de la isla (en Manchester), pero áreas adicionales han sido objeto de estudio a lo largo de los años, incluida la Franja de Palisadoes y algunas áreas de la costa norte. 

Si bien la intermitencia es el problema clave aquí, las tecnologías costa afuera también pueden explorarse en el futuro.

¿Qué líneas de transmisión de energía se deberían fortalecer?

Las líneas se reforzarían para transportar energía desde las áreas mencionadas anteriormente a los principales centros de carga, como Kingston, Mandeville y Montego Bay, para entregar energía a estas áreas según sea necesario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com