En total, se contabilizaron 7.018 equipos nuevos, y también se relevaron un total de 225 empresas, un 68% más que en 2015, cuando se llevó a cabo el primer censo.

Además, se corroboró que fueron 45 nuevas empresas y que también más provincias incursionan en la utilización de esta tecnología.

En cuanto a la distribución geográfica de los actores que componen el sector, el 79% de las provincias registró actividades en el rubro solar térmico. Se inscribieron agentes desde Córdoba (24,4 por ciento), Buenos Aires (23,6%), Ciudad de Buenos Aires (12%) y Santa Fe (11,6%), entre otros distritos.

Lea también: «Dardo Allarague: “Se cuadruplicaron las consultas para comprar equipos de energía solar térmica”»

De los datos obtenidos, surge que la industria nacional fabricó en este período (2017) 9.163 metros cuadrados de colectores solares. Asimismo, la capacidad productiva censada permitiría triplicar la cantidad fabricada, lo que da cuenta del potencial de la industria local para responder ante una proyección de mayor demanda.

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para la obtención de calor, y una de sus aplicaciones más extendidas a nivel mundial son los termotanques solares, que permiten calentar el agua de forma segura y eficiente, sin recurrir al uso de gas ni electricidad.

Fuente: http://www.futurosustentable.com.ar/subio-casi-18-la-instalacion-de-termotanques-solares-en-argentina/