7 de noviembre 2014

Crecen las ventas de motos eléctricas en Argentina

“Las cualidades de las motocicletas eléctricas son múltiples”, asegura a este medio Eduardo Dandrés, experto de la firma Lucky Lion Argentina, quien destaca que en el mercado las ventas son positivas: “Tenemos mucha demanda desde los concesionarios y mucha demanda en el crecimiento del mercado”. Y es que con sólo enchufar el ciclomotor a 220 […]


Las cualidades de las motocicletas eléctricas son múltiples”, asegura a este medio Eduardo Dandrés, experto de la firma Lucky Lion Argentina, quien destaca que en el mercado las ventas son positivas: Tenemos mucha demanda desde los concesionarios y mucha demanda en el crecimiento del mercado.

Y es que con sólo enchufar el ciclomotor a 220 v entre 6 y 8 horas de carga las baterías aguantan una autonomía de alrededor de 35 y 50 kms, dependiendo el modelo, y en cuanto a gastos económicos, el especialista destaca que consumen lo mismo que un teléfono móvil: “tu celular, durante la carga, gasta 20 centavos y una de estas motos gasta exactamente lo mismo: 20 centavos”.

En cuanto a los interesados por este tipo de vehículos, cuenta que el público es “muy variado”. “Nuestros clientes son aquellos que buscan un vehículo para ir a trabajar y donde 50 Kms les alcancen para moverse durante el día”, explica.

Además, agrega que en comparación con motocicletas convencionales, no hace falta más que un año y medio o dos años para amortizar el valor total de estos ciclomotores, lo cuales oscilan, dependiendo el modelo y la potencia, entre los 10 mil y 24 mil pesos.

En lo concerniente al beneficio social de los vehículos eléctricos, vale destacar que no dañan al medioambiente, ya que no emiten dióxido de carbono, no producen contaminación sonora, ya que emiten bajos sonidos al andar y son un “50 por ciento más seguras que una moto convencional, porque cuando la moto frena posee un sistema de frenado que corta el motor, lo que la hace mucho más segura”, destaca el entrevistado.

Por otra parte, al tratarse de vehículos que no superan los 50 Kms y ser amigables con el medioambiente, el director comercial de la firma dice que en todo municipio que se venden las motocicletas hay un trato con las autoridades para que no se exijan chapas patentes al andar y para que no haga falta obtener licencia de conducir para circular con ellas, siempre respetando las normas de seguridad al momento de manejar.

Producción nacional

En otro orden de cosas, Dandrés cuenta que en estos momentos, al estar frenada la importación de insumos se hace más difícil producir más cantidad de vehículos pero que por otro lado aquello incentiva a la industria nacional.

“Nuestro producto tiene entre un 25 y un 30 por ciento de integración nacional, en la medida en que nosotros logramos más integración nacional podemos traer más producción al país”, explica sobre las exigencias que promueven desde la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Industria, en las que el comerciante para poder importar insumos debe producir un porcentaje de ellos.

Dice que ya cuentan con una fábrica en La Plata y que el pasado fin de semana, durante la Expo Ambiente 2014 que se llevó a cabo en Catamarca, presentaron la primera moto eléctrica con batería de litio nacional.

Lucky Lion ya cuenta con triciclos y triciclos especiales para gente con dificultades motrices, transportes unipersonales Segway y sacarán a la venta durante el próximo mes bicicletas eléctricas.

 

9 Comentarios

  1. Matías

    Buenos días, quería consultarles qué posibilidades hay de adquirir una de estas motos en CABA (Buenos Aires). Si se pueden contactar a mi mail se los agradecería.

    Saludos.

    Responder
  2. Sergio Aguilera

    Buenísimo, donde consigo o puedo ver una?

    Responder
  3. lb

    Muy buena nota. Escribís muy bien Guido. Dan ganas de leer todas tus notas. Gracias!!!

    Responder
  4. Guillermo Moré

    Me parece muy buena la noticia y la nueva forma de movilizarse…pero no confundamos a los posibles interesados: es imposible que un motor eléctrico funcionando durante 50km consuma lo mismo que un celular. Por ejemplo el modelo XSG5 de Lucky Lion tiene 5 baterías de 12V, 12Ah, es decir almacena 720 Wh de energía y un teléfono de consumo intensivo como el Samsung Galaxy S5 tiene una batería de 3,7V, 2,8 Ah, osea 10,36 Wh. Suponiendo que todos los días usamos la carga completa en ambos (en realidad no se le puede sacar el 100% de la carga a una batería), la diferencia en pesos que gastamos entre cargar la moto y cargar el celular es alrededor de 70 veces. Si para el celular gastamos $0,20, para la moto debemos gastar $14. Por supuesto son cálculos con las especificaciones, habría que ver el uso real pero dan una idea de qué esperar.
    Lo que debería proveer la empresa es el consumo de kWh/km, es decir cuánta energía consume por cada kilómetro recorrido, y nosotr5os viendo cuánto nos cobran el kWh en la factura de luz podemos contabilizar mejor el consumo en $/km igual que lo haríamos con un auto o una moto a nafta.
    Las motos, bicis y autos eléctricos tienen innumberables ventajas, pero hay que promocionarlas con datos sólidos generando confianza en los clientes o puede llegar a jugar en contra a la marca y al sector.
    Saludos y ojalá veamos más notas sobre la temática

    Responder
  5. nazareno crosa

    quisiera saber que valor tienen las baterias de litio c/u?

    Responder
  6. Mercedes

    Necesito saber la direccion de venta y forma de pagos en la ciudad de La Plata, por favor

    Responder
  7. deliscar jean simon

    que documento necesitas par andar con un moto electrica en chile nota el motor corre a 45 km compre en 2015

    Responder
  8. Micaela

    Hola quisiera saber el consumo aproximado en pesos a la hora de cargarla. Gracias

    Responder
  9. Carin

    Exelente yo.tengo una y justo.hoy me.quedo.sin carga y no.hay sitios de estacionamiento donde podamos.hacer recargas , seria interesante empezar a.promover donde hacer la recarga una ley algo que permita a ypf, shell poner sitios de recarga es fundamental.necesitamos eso.en.la.ciudad por favorrrr

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com