26 de enero 2016

Crearán en Mendoza el parque termosolar más grande

Según se informó desde el municipio de General Alvear, ciudad ubicada al sur de Mendoza, “la inversión total del proyecto es de 740 millones de dólares, los cuales se dividen en 220 millones de dólares para el Parque Fotovoltaico y 520 millones para el Parque Termosolar”. En la inversión está incluida la obra de tendido […]

Según se informó desde el municipio de General Alvear, ciudad ubicada al sur de Mendoza, “la inversión total del proyecto es de 740 millones de dólares, los cuales se dividen en 220 millones de dólares para el Parque Fotovoltaico y 520 millones para el Parque Termosolar”.

En la inversión está incluida la obra de tendido eléctrico para cerrar el anillado que permite incorporar la energía producida por este proyecto al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), logrando de esta manera que General Alvear solucione los problemas energéticos durante los próximos cuarenta años.

Si bien ya se están realizando trabajos de preparación de terrenos, los inicios de obra están pautados para el 4 de febrero, fecha en la que Josef Abramowitz, tres veces nominado al Nobel de la Paz y presidente de Gigawatt Global, acuda a General Alvear junto a otros representantes de la Multinacional.

El nuevo gobierno provincial va a apoyar el uso de energías renovables y no solo vamos a invertir en todos los estudios para la prefactibilidad del proyecto y disminuir el riego al inversor, sino para replicar esto en toda la provincia y favorecer la inversión de capitales privados para desarrollar este sector”, remarcó hoy Pablo Magistocchi, director de Energía de la subsecretaría de Energía de Mendoza.

En tanto el empresario Leonel Ledesma señaló que estas dos plantas “van a generar fuentes de trabajo ya que se trata del primer emprendimiento en su tipo, por su envergadura y en cuanto a la generación de potencia de energía limpia en todo Sudamérica, que van a crear fuentes de trabajo con desarrollo y progreso social”.

Es una forma democrática de abrir los espacios de inversiones para darle cabida a las economías regionales que durante más de diez años estuvieron prácticamente sin dar posibilidades de que el país crezca como tiene que crecer”, comentó el empresario.

Según señaló, “Argentina se caracteriza por tener materia gris de excelente calidad y nosotros estamos con este tipo de inversión y tecnología tratando de aprovechar al máximo la capacidad que nos dan los extranjeros en cuanto a tecnología, para que nuestros profesionales estén a la altura de las circunstancias”.

Gigawatt Global Coöperatief es una compañía de energía renovable multinacional centrada en el desarrollo y gestión de campos solares a escala comercial en los mercados emergentes, que provee de financiación, tecnología y planificación estratégica mediante la creación de asociaciones para llevar adelante y lograr la eficiencia de proyectos de parques de energía solar.

El convenio fue firmado esta mañana por Fernando Gersberg, de Gigawatt Global; Leonel Ledesma, de Ledesma Petro Energía; Pablo Magistocchi, director de Energía de la subsecretaría de Energía de Mendoza y representante de la Empresa Mendocina de Energía; y el Intendente de General Alvear, Walther Marcolini.

Para el intendente Marcolini se trata de «un paso histórico que está avalado por el gobierno de Alfredo Cornejo y un paso enorme porque 100 mw por día permitirá contribuir al sistema interconectado nacional en el marco de la crisis energética del país, en un aporte de energía limpia a la Nación desde un departamento muy pequeño como General Alvear”.

Hay otros parques de un mega, un mega y medio, o siete. Pero llegar a un parque de cien mega es un paso enorme, además que simultáneamente se hará la planta de energía termosolar que traerá beneficios enormes como la generación de empleos genuinos, inversión, desarrollo y hasta la posibilidad de turismo ecológico también”, cierra Malconi.

8 Comentarios

  1. Carlos Juan Lukac

    Se supone que esta publicación es idónea en asuntos de energía.
    Entonces ¿cómo es posible que reiteradamente pongan la burrada de: «100 mw por día»?

    Responder
  2. Alejandro Giardino

    Adhiero, nunca le pegan con las unidades de energía y de potencia. Lamentable. Repiten lo que dicen funcionarios y periodistas no especializados pero se supone que¨» Ënergía estratégica» se especializa en los temas de energía. Perdón por la crítica pero tienen que apuntar mas alto..

    Responder
  3. Luis cesar martorelli

    Estimados, en esta info hay algunas cosas que no se terminan de ajustar a lo que se dice.
    1- Un parque termosolar como el de la foto, es justamente un parque HELIOTERMICO, con heliostatos y sales fundidas a latas temperaturas, O con concentradores cilindricos,
    Si es fotoboltaico no es Termico ,,,,por eso me gusraia saber de que se trata,Y el otro tema es que Chile ya esta construyendo a traves de España. la central mas grande de Sudamerica en Kalama,,justamente Heliotermica,
    saludos
    Luis

    Responder
  4. alvaro

    Luis cesar martonelli, al principio de la nota se aclara que una parte de la inversión es para el parque fotovoltaico y, otra para el parque termosolar. No se habla de lo mismo, se hace una diferenciación de ambos. Además, deberías corregir tus errores de ortografía antes de criticar una nota (de última, usa el corrector).

    Responder
  5. Lionel D.Ledesma

    La planta de Energia Fotovoltaica tendra una «Potencia Instalada» de 100 MW como minimo y la planta de Energia Termo Solar tendra una «Potencia Instlalada» como minima de 110 MW y a partir de las Potencias Instaladas saldra la resultante de la Generacion de Energia Electrica al Sistema Argentino de Interconexion-SADI.La planta de Energia Termo Solar que se va a contruir en Gral Alvear es similar a la que se esta construyendo en Atacama,en el Norte de Chile y sera la 2da de Sudamericadespues de Atacama.El Sr Intendente de Gral Alvear,Lic.Walther Marcolini,visito el año pasado la planta en construccion de Atacama junto a los Ingenieros del Municipio y de las Cooperativas Electricas de la Zona.Son 2 plantas distintas,una Fotovoltaica y otra Termos Solar.Nuestro grupo empresario esta reconocido y aprobado pòr el Protocolo de Kyoto y el BM en la Generacion de Energias limpias,protegiendo,cuidando y preservando el Medio Ambiente para reducir drasticamente el «Calentamiento Global y El Efecto Invernadero».Ademas esta presupuestado la construccion de la Primera escuela Tecnica de America Latina,dotado de alojamiento,esparcimiento,tecnologia y todo el conford para el estudiante,cuya especialidad sera en Energias Limpias y Medio Ambiente,donde se esta consenzuando con el Ministerio de Educacion de la Provincia de Mendoza las materias a cursar año por año.VAMOS QUE SE PUEDE!!!

    Responder
  6. pepe landa

    gracias Alvaro …me ganaste de mano!!
    LIONEL; que bueno lo que publicás, hay forma de ponerme en contacto via mail con vos?..vamos que si se puede!!!

    Responder
  7. Francisco Noguera Rojas

    Por favor, pido a los directores de este Newsletter, que antes de publicar opinión de los lectores, analicen cada comentario, pues es notable la cantidad de faltas de ortografía y de redacción. Por otro lado, se nota en algunos comentaristas, su falta de rigurosidad técnico – científica, como así económica.
    Sólo tengo la intención de contribuir a que este sitio, llegado en un momento importante para el desarrollo de las energías renovables, sea una fuente confiable.
    Ingeniero Químico Francisco Noguera Rojas.
    Quince años de trabajoso en Comisión Nacional de Energía Atómica en los campos de investigación y desarrollo, y fabricación de elementos combustibles nucleares para las centrales atómicas Atucha I y Río Tercero. Gracias

    Responder
  8. Francovich

    este post me parece una kaka gege , pepe landa la tenes adentro puto!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com