27 de abril 2015

Crearán el Instituto de Energía en la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense, mediante la secretaría de Servicios Públicos, anunció la creación del Instituto de Energía (IDE) que brindará nuevas herramientas y conocimientos a los actuales trabajadores de las empresas y cooperativas eléctricas, pero también avanzará en la formación de nuevo personal. La presentación del nuevo organismo fue realizada por el secretario de Servicios Públicos, […]


El gobierno bonaerense, mediante la secretaría de Servicios Públicos, anunció la creación del Instituto de Energía (IDE) que brindará nuevas herramientas y conocimientos a los actuales trabajadores de las empresas y cooperativas eléctricas, pero también avanzará en la formación de nuevo personal.

La presentación del nuevo organismo fue realizada por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta; y contó con la participación del secretario del gremio de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, y el funcionario del Foro Regional Eléctrico (FREBA), Mario Cabito.

El gobierno de Daniel Scioli ha mostrado particular interés en el sector energético, porque es la base del desarrollo, y los trabajadores capacitados son quienes permitirán llevar adelante ese proceso con mayor celeridad”, explicó La Porta.

Además, señaló que “el objetivo del Instituto es ser referente en el sector energético provincial, promover un diagnóstico sobre el sector y el uso de energías renovables y establecer una plataforma de conocimientos para el desarrollo equilibrado y eficiente  de la infraestructura energética, entre otras cuestiones”.

Del mismo modo, el secretario de Luz y Fuerza, Guillermo Moser explicó que “la capacitación de los trabajadores es muy importante y trascendental para seguir en el crecimiento” y destacó al IDE como “un ejemplo de trabajo en conjunto entre los sectores político, gremial, cooperativo y privado”.

El gobierno de Daniel Scioli propone una planificación del sector energético a mediano y largo plazo, priorizando la realización de obras de infraestructura y, fundamentalmente, la formación permanente del personal.

2 Comentarios

  1. Omar

    Una muy positiva iniciativa!!.
    La Provincia de Buenos Aires, tiene y cumple con todos los requisitos para el desarrollo de las Energías Renovables a saber: Extensión, recursos (principalmente), Eólico y Solar, infraestructura, Redes Eléctricas, caminos, rutas, puertos etc. Y por sobre todas las cosas, cercanía de los centros de consumo.
    Es muy buena la integración del Estado, las empresas y los trabajadores.
    Creo que no habría que dejar de lado la parte académica, (Universidades y Escuelas técnicas).
    Festejo la Iniciativa!!.
    Atte.
    Ing. Cereijo

    Responder
  2. la jirafita 88

    nos podrian indicar la direccion o formas de contacto con este lugar de formacion, muchas gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com