El grupo argentino  Corporación América vendió sus dos parques eólicos ubicados en  el vecino Uruguay a la española Saeta Yield por 230  millones de dólares, informó el grupo dirigido por  el empresario Eduardo Eurnekian.

Los parques, ubicados en el departamento de Maldonado, están en funcionamiento desde octubre de 2015 y totalizan 95 megawatts de potencia.

«Mediante esta operación, el grupo continuará su crecimiento en el área de energía en Argentina, enfocado en la producción de gas en la cuenca Austral de (la provincia sureña de) Santa Cruz”, dijo Corporación América en un comunicado.

Lea también: «Eólica Rionegrina y Corporación América presentarán un proyecto para el Parque Eólico en Río Negro»

Compañía General de Combustibles (CGC), la empresa de energía del grupo, busca aumentar su producción de gas convencional y no convencional, para lo que ya invirtió unos 100 millones de dólares en lo que va del año.

La venta “nos da el respaldo necesario para acelerar el proceso y tomar las decisiones que vamos a tomar en su momento para incrementar el ritmo que venimos teniendo”, dijo a Reuters Hugo Eurnekian, director de Corporación América, a cargo del área de energía.

Argentina publicará en los próximos días un decreto para reducir los aranceles a la importación de maquinaria petrolera usada para desarrollar hidrocarburos no convencionales, con lo que se buscará reducir las importaciones de energía y aliviar el déficit fiscal del país.

«Estos beneficios seguramente van a ayudar a los proyectos”, dijo Eurnekian.

Fuente: Reuters.