El acto se llevó a cabo en el marco de la fiesta patronal de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Además, la mandataria provincial, junto al Secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, firmó con el Intendente Rafael Olveira un convenio por un valor de $4.276.362,30 para la construcción de 10 viviendas rurales en la localidad de Los Altos.

En Alijilán y Los Altos, Corpacci junto al director de la empresa de Energía de Catamarca SAPEM; Guillermo Dalla Lasta, y el intendente Rafael Olveira, inauguraron una serie de obras que forman parte de la reconversión del sistema eléctrico.

Con una inversión de más de $ 3.500.000,00 en Alijilán, la primera de las obras permitió la reestructuración de las de 2.000 metros de la Línea de Baja Tensión, junto con la Subestación Transformadora de 160 kV reemplazando las líneas convencionales que existían hace más de 35 años, beneficiando en forma directa, a más de 120 viviendas del lugar.

El nuevo sistema incluyó el cambio del sistema de bombeo y distribución de agua, cuya instalación tenía casi 60 años y con este nuevo mecanismo hídrico, las localidades de Manantiales y Alijilán tendrán un mejor sistema de riego para todos los cultivos, uno de los principales parametros d ela economía zonal.

Durante su estadía por la localidad de Alijilán, la mandataria visitó el Hospital ‘Dr. Rene Hilario Jaimez’ para interiorizarse por los trabajos de remodelación del antiguo centro de salud.

En el recorrido pudo observar la ampliación del edificio, que consta de 4 habitaciones para internación, 2 habitaciones para maternidad, Vacunatorio, enfermería y odontología.

Además, Corpacci junto al Ministro de obras públicas, Rubén Dusso, inspecciono los trabajos de remodelación que actualmente se encuentran en un 60 por ciento de avance, por lo que próximamente se podrá inaugurar este moderno centro sanitario.

Fuente: Télam