El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, durante la apertura de las sesiones legislativas del viernes pasado, adelantó que se constituirá un fondo de 600 millones de pesos para impulsar la asistencia crediticia, a cinco y siete años de plazo, con dos años de gracia.

En diciembre pasado, la Legislatura cordobesa sancionó la adhesión al régimen nacional de fomento a la generación distribuida, paso necesario para habilitar a familias, industrias y comercios, entre otros usuarios, a producir energía para autoconsumo e inyectar el excedente a la red de distribución.

Lea también: «El Gobierno espera una “adhesión masiva” a la Ley de Generación Distribuida a partir de marzo»

La generación para autoconsumo se puede obtener a partir de diversas fuentes de energía, como biomasa, eólica y solar fotovoltaica. Este esquema, que se implementa en varios países, permite ahorrar en la factura eléctrica y reemplaza combustibles fósiles por fuentes limpias.

Como parte de estas medidas de diversificación de la matriz energética, la Legislatura provincial aprobó en septiembre pasado otras dos iniciativas. Por una parte, la norma que promueven el uso de la energía solar térmica en edificios públicos, hospitales, clubes y hoteles, y de uso racional; por otra parte, se sancionó la ley de uso racional y eficiente de la energía.

Fuente: http://www.laradio1029.com.ar/2019/02/03/la-provincia-invertira-600-millones-para-que-familias-y-pymes-generen-energia-renovable/