12 de octubre de 2017

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

CORADIR ofrece a municipios un plan de recambio de luminarias por LEDs “sin costo”

La empresa nacional, dedicada al desarrollo y venta de equipos electrónicos e informáticos, lanzó un plan de financiación de lámparas LEDs para municipios que permite el repago de las cuotas con los ahorros de electricidad que generan los equipos.

“​CORADIR este año se ha focalizado mucho en el sector energético, más precisamente en luminarias LED para vía pública y en sistemas solares fotovoltaicos”, subraya en diálogo con Energía Estratégica Daniel Vetrano, Gerente de la firma.

Según el empresario, han notado “mucho interés y demanda tanto en el sector público como privado, el cual radica en mejorar los costos energéticos a través del recambio de artefactos a LED, como también de generar energía mediante módulos fotovoltaicos”.

En lo que respecta a ventas de luminarias eficientes, Vetrano asegura un “crecimiento en forma exponencial”.

“Tenemos mucha demanda debido a un excelente producto que cuenta con la mejor relación costo/beneficio –señala-; además de ofrecer en forma directa a todos los municipios un plan de financiamiento del 100% de la iluminación en hasta 36 meses”.

Lea también: “La apuesta de Coradir para utilizar luminarias LED en los tendidos eléctricos públicos”

El gerente de CORADIR precisa que las cuotas son fijas en pesos y que también ofrecen el sistema de LEDs a través de un sistema de leasing (arrendamiento con opción de compra) por el mismo periodo, “dependiendo de la realidad de cada cliente”, explica.

Vetrano destaca que la gracia de este sistema de compra en cuotas permiten que “el municipio prácticamente no tenga costo, ya que se pagan solas con el mismo ahorro de energía”.

Detalla: “para poner un ejemplo: si hoy un municipio paga 100 pesos de luz, con la nueva luminaria led pasa a pagar 40 pesos, con lo cual los otros 60 pesos los utiliza para pagar la cuota”.

Consultado sobre la familiaridad por parte de las administraciones con respecto a este tipo de luminarias, Vetrano comenta: “por suerte hay muchos municipios que ya se están nutriendo de información sobre estas tecnologías, están tomando conciencia sobre los beneficios que tienen y están implementando el cambio a LED.

Dejanos tu comentario sobre este artículo