19 de agosto 2020

Copel contrató por subasta 162 MW en contratos a 13 años en Brasil

Copel Mercado Livre, filial de la Companhia Paranaense de Energía en el ámbito de la libre contratación, realizó la subasta de compra de energía solar y eólica (Convocatoria Pública 01/2020 - 2ª etapa).


Se contrató un promedio de 162 MW, por un período de 13 años, con el inicio del suministro en enero de 2023. Los proyectos ganadores suman un total de 595 MW de capacidad instalada, siendo 184 MW de energía eólica y 411 MW de energía solar.

Estas son nuevas plantas que aún se construirán para entregar la energía a Copel.

Con la contratación, la Compañía amplía la cartera de productos ofrecidos a sus clientes, además de impulsar la generación de energía a partir de fuentes renovables.

Según el gerente general de Copel Mercado Livre, Franklin Miguel, en 2020, en medio del escenario económico, sólo el mercado libre de energía es responsable de la expansión de la generación en el sector eléctrico nacional.

«En 2020, sólo Copel y Jirau [Energia Sustentável do Brasil – ESBR] realizaron una subasta para comprar energía de nuevas empresas solares y eólicas. Esto es una señal de la madurez del libre mercado y de nuestra solidez y preparación para este momento», dice.

La convocatoria pública se lanzó a finales de 2019, con la compra de energía de nuevas empresas previstas en tres etapas. La primera etapa se realizó en febrero de 2020 y lo que cierra hoy es la segunda etapa. La tercera etapa está programada para finales de 2020.

«Esta previsibilidad es importante para los empresarios interesados en participar en las subastas de Copel Mercado Livre. Incluso con el escenario económico del año 2020, las etapas se han mantenido, porque estamos comprando energía a largo plazo, además, el consumo del mercado libre ha reaccionado», enfatiza Franklin Miguel.

El período de suministro de este contrato va de 2023 a 2035.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019