COP27: Industriales se unen por el objetivo del 60% de la generación mundial con eólica y solar al 2030

Las industrias mundiales de energía solar y eólica están listas para ofrecer la tecnología necesaria para cumplir estos objetivos, pero enfrentan cuellos de botella comunes en torno a la autorización y los permisos, advierten los referentes de la GWEC y la GSC.


Las delegaciones del Global Solar Council (GSC) y el Global Wind Energy Council (GWEC) han llegado a Sharm El-Sheikh, Egipto, para comenzar nuestra misión en el pabellón Wind and Solar, ubicado en el corazón de la zona azul de la COP27. Sobre la base del Memorando de Entendimiento firmado el año pasado en la COP26, la iniciativa solidifica el vínculo formado sobre la alta complementariedad de la energía solar y eólica, y permite que el sector de las energías renovables se centre en ofrecer Net Zero para el mundo.

Como las dos principales fuentes de energía renovable, la energía eólica y solar deben representar al menos el 40 % de las energías renovables desplegadas y generar el 60 % de la generación de electricidad mundial para 2030. Ese es el objetivo de 2030 Breakthrough para energía limpia de los campeones climáticos de alto nivel, del cual GSC y GWEC son socios. Por primera vez en 2021, la energía eólica y solar representaron más del 10 % de la electricidad mundial, pero aún queda un largo camino por recorrer.

Las industrias mundiales de energía solar y eólica están listas para ofrecer la tecnología necesaria para cumplir estos objetivos, pero enfrentan cuellos de botella comunes en torno a la autorización y los permisos. El sector de las energías renovables necesita urgentemente mejores esfuerzos políticos para crear las condiciones propicias para un despliegue acelerado y para proporcionar señales claras de inversión.

A través de su presencia en la COP, GSC y GWEC involucran a los tomadores de decisiones y a los gobiernos para que apoyen a aquellos que trabajan para convertir las ambiciones en acción, avanzar en las prioridades clave y mostrar el potencial de las dos tecnologías, para permitir que las dos fuentes de energía desbloqueen todo su potencial para un un planeta más limpio y una sociedad más sostenible, más temprano que tarde.

No es sólo una cuestión ambiental. Las crisis energéticas y de seguridad actuales han puesto de relieve el papel potencial de las energías renovables, la solar y la eólica en particular, como la única puerta de entrada real a la seguridad energética internacional, millones de nuevos puestos de trabajo, mayor acceso a la energía, precios de energía más bajos y estables en todo el mundo.

“El pabellón conjunto destaca la consolidación de la relación de GSC y GWEC y la responsabilidad que compartimos para acelerar la transición energética durante la actual crisis energética. Las reuniones durante las próximas dos semanas cubrirán todo lo relevante dentro de este impulso histórico. La COP27 es importante, después de una pandemia y durante una guerra que cambiará los escenarios energéticos futuros, un verdadero punto de inflexión. Estar aquí en Egipto, en África, es muy relevante ya que el crecimiento acelerado del continente será determinante en la transición energética global. En comparación con mercados más maduros, hay menos resistencia a las energías renovables, lo que permite una transición más fácil”, dijo Gianni Chianetta, CEO del Global Solar Council.

“El Wind Pavilion en la COP26 fue un gran éxito y estamos encantados de aumentar la presencia de energías renovables este año en Egipto al dar la bienvenida al Global Solar Council para que se una a nosotros. La solución de energías renovables incluirá todos los rincones del sector: la energía eólica y solar serán la base de la transición energética. La industria eólica tiene décadas de experiencia en el suministro de energía limpia, acompañada de empleos limpios adicionales, industria y seguridad energética”, dijo Ben Backwell, director ejecutivo del Consejo Mundial de Energía Eólica.

“Las crisis climática y de seguridad que brindan el telón de fondo de esta COP destacan que este debe ser un momento para la acción, no más ambiciones futuras. Las industrias de energía eólica y solar están listas para ayudar a las naciones de todo el mundo a realizar esa acción”.

El pabellón solar y eólico albergará varias sesiones temáticas, así como eventos compartidos sobre temas transversales clave. El pabellón cuenta con una sala de teatro, una sala de reuniones, un área de networking y todas las organizaciones y personas que asisten a la COP están invitadas a visitar y asistir a las sesiones en persona. Todos pueden unirse a las sesiones transmitidas digitalmente.

1 Comentario

  1. Jorge Eliecer Balaguera Mantilla

    La transición energética tiene la oportunidad de un reto y de una mejora.
    El RETO es el de construir sistemas de generación sea fotovoltaica, eólica o termosolar, que queden cera a los centros de consumo, para optimizar la eficiencia del sistema cerrado, al minimizar las pérdidas técnicas que origina el Transporte de la energía con líneas excesivamente largas.
    La OPORTUNIDAD DE MEJORAMIENTO, en optimizar el sistema de acumulación o hacerlo híbrido por el tema de los residuos al termino de vida útil de los acumuladores, que va a ser un problema de marca mayor.
    Para eso está la tecnología, los estudios y las personas dedicadas a estos temas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com