COP27: Alianza Global para la Energía Sostenible presenta documentos clave de posición conjunta

Un año después de su lanzamiento en la COP26 en Glasgow, la Alianza Global para la Energía Sostenible presentó los primeros resultados de su trabajo en la COP27 en Sharm El-Sheikh, mostrando cómo está 'habilitando una cadena de valor sostenible'.


Los miembros de la Alianza Global para la Energía Sostenible convocaron un posicionamiento común sobre áreas prioritarias clave para acelerar la sostenibilidad de la industria energética global y presentaron documentos de posición sobre Criterios de Diseño Circular y sobre Cero Neto/Descarbonización.

“Los documentos de posición sobre Criterios de Diseño Circular y Net Zero/Descarbonización representan un resultado concreto de la Alianza Global para la Energía Sostenible un año después de su creación que muestra la eficacia de un enfoque colaborativo y de múltiples partes interesadas para garantizar la plena sostenibilidad de la energía. sector a lo largo de toda la cadena de valor y lograr la descarbonización”, dijo Salvatore Bernabei, presidente de la Alianza Global para la Energía Sostenible y CEO de Enel Green Power.

El Consejo Mundial de Energía Eólica y el Consejo Mundial Solar, dos miembros fundadores, copatrocinaron una sesión de la Alianza Mundial para la Energía Sostenible en el Pabellón Eólico y Solar (Zona Azul, Área C, Pabellón 51) el 11 de noviembre de 14:00 a 15:30 EET (12:00 – 13:30 GMT).

El documento de posición sobre los Criterios de diseño circular describe cómo la economía circular y la sostenibilidad son los facilitadores perfectos para resolver una necesidad estratégica de todas las industrias manufactureras: mitigar los impactos ambientales y sociales del uso de materias primas en la fabricación de equipos. El documento de posición se centra en el sector energético y los impactos ESG relacionados y quiere impulsar la adopción de criterios de diseño sostenibles, circulares e innovadores y la difusión del uso de herramientas sectoriales comunes.

El documento de posición sobre Net Zero/Descarbonización reconoce la necesidad de una acción urgente para descarbonizar el sector eléctrico para limitar el aumento de las temperaturas globales a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales y permitir que otros sectores hagan la transición a net-zero. Para alinearse con el objetivo de emisiones netas cero para 2050, el camino para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), incluidos los objetivos medibles a corto y mediano plazo, debe definirse claramente, sobre la base de bases científicas y consensuadas en común, y debe ser realista e incluye los Alcances 1, 2 y 3*

El evento se centró en las presentaciones de los dos documentos de posición y fue seguido por un panel interactivo sobre la descarbonización del sector energético y la cadena de suministro. En la sesión participaron personalmente representantes de Eletrobras, EDP, Enel Green Power, 3M, Iberdrola y Student Energy.

* EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Goldwind no puede comprometerse con los objetivos ya que su estrategia y hoja de ruta de descarbonización están en definición.

La sesión se transmite aquí: https://www.sustainable-energy.eco/event-11-nov.html

Para obtener más información sobre la Alianza Global para la Energía Sostenible y los documentos de posición, visite https://www.sustainable-energy.eco/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com